elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce personas participan en la jornada formativa de voluntariado en drogodependencias

Catorce personas participan en la jornada formativa de voluntariado en drogodependencias
    La Concejalía de Prevención de Adicciones, por medio de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), el Centro de Día de la Fundación AEPA y la Federación Marina Alta Solidaria, ha organizado y realizado una jornada informativa, orientativa y formativa en drogodependencias. Los voluntarios interesados han delimitado con posterioridad su colaboración en actividades, tareas y/o campañas relacionadas con el ámbito de prevención, asistencia y/o inserción de las drogodependencias.

    El curso estaba previsto por el 14 de diciembre y por el temporal de esas fechas se aplazó al 20 de enero de 2010, en horario de 16 a 21h.

    Ha tenido muy buena acogida, participaron 14 personas y se han apuntado para colaborar 4 voluntarios en campañas de prevención, 2 en tareas de acompañamiento y 6 en talleres de inserción.

    La dinámica fue muy participativa, ampliaron conocimientos sobre recursos y drogodependencias así como los ámbitos y tareas a desarrollar como voluntarios.

    Asimismo, algunos de los asistentes se han interesado por el curso de Mediadores Sociales Juveniles que realizaremos el 29 y 30 de abril, 6, 7, 13 y 14 mayo próximos.

    Subir