elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEMA organiza unas jornadas de debate sobre la influencia del deporte en la dinamización del sector turístico

El CEMA organiza unas jornadas de debate sobre la influencia del deporte en la dinamización del sector turístico
    El Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) ha organizado para el próximo mes de mayo las I Jornadas Deporte y Turismo, un foro de debate donde se abordará el papel de la oferta deportiva como motor dinamizador del sector turístico y, por tanto, de la economía de la comarca.

    La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Dénia por el presidente del consorcio, Paco Montagut, y la vicepresidenta Pepa Font, quien ha anunciado que Dénia ha sido el lugar elegido para celebrar estas primeras jornadas de ámbito nacional. Font ha añadido el “interés académico” de las mismas, ya que la asistencia proporcionará un crédito universitario a los estudiantes, y ha recordado que el objetivo es que “el deporte tenga más peso específico dentro de la economía comarcal” basada en gran medida en el turismo.

    El presidente del CEMA ha destacado la colaboración en la organización de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana, entidad con la que el consorcio está trabajando en el programa de ponencias. Montagut ha adelantado algunos de los temas que se tratarán en las jornadas, como el impacto económico de los acontecimientos deportivos o la práctica del deporte en espacios naturales.

    El presidente del CEMA ha aprovechado para repasar algunos de los principales activos con los que cuenta la Marina Alta para resultar una oferta turística deportiva que atraiga al visitante: el patrimonio natural, campos de golf, clubes náuticos y clubes de hípica, entre otros.

    Las I Jornadas Deporte y Turismo serán presentadas la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

    Subir