elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia celebra su IV Festival de Jazz en los jardines de Torrecremada del 2 al 23 de agosto

Dénia celebra su IV Festival de Jazz en los jardines de Torrecremada del 2 al 23 de agosto
    MÁS FOTOS
    Dénia celebra su IV Festival de Jazz en los jardines de Torrecremada del 2 al 23 de agosto - (foto 2)

    El Festival de Jazz Dénia presenta en su cuarta edición un cartel con presencia destacada de formaciones de músicos valencianos, que reafirma su apuesta por el swing o jazz clásico y con una buena oferta de actividades paralelas para disfrute de los aficionados.

    Cada jueves, del 2 al 23 de agosto, a las 23 horas, los jardines de Torrecremada serán escenario de los conciertos de esta cuarta edición del festival, "una cita ya bien conocida entre el público, en la que prima la calidad, pero también la cantidad de opciones que ofrece el programa", según ha señalado el concejal de Cultura de Dénia, Rafa Carrió.

    En la misma línea, el músico Enric Peidro, director del festival, ha subrayado la buena participación del público, afirmando que el festival "cubre un espacio para el aficionado al jazz muy importante, ofrece apoyo a músicos nacionales y de la Comunitat Valenciana y contribuye a difundir un espacio extraordinario como es Torrecremada", añadiendo a este atractivo la facilidad de aparcamiento para acceder a los conciertos, "aspecto importante en Dénia durante el mes de agosto".

    El IV Festival de Jazz Dénia arranca el 2 de agosto con la actuación de la Potato Head Jazz Band, una formación de hot jazz, swing y dixieland formada en Granada en 2003, considerada hoy como una de las mejores bandas de este estilo a nivel nacional y con una importante proyección nacional e internacional.

    La banda Le Dancing Pepa Swing Band, "una buena representación de la nueva generación de músicos valencianos", en palabras de Peidro, actúa el 9 de agosto y el guitarrista Fabian Barraza y su Django's Trio lo hará el 16 de agosto. Este virtuoso instrumentista, afincado en Castellón, está considerado uno de los mejores guitarristas de gipsy jazz o jazz manouche de España y también del panorama europeo, según ha apuntado el director del festival.

    Pondrá punto y final a esta cuarta edición del Festival de Jazz Dénia el 23 de agosto el Enric Peidro Swingtet. Su concierto, ha explicado Peidro, se convertirá en un encuentro "no oficial" de bailarines de lindy hop de toda España, que se desplazarán hasta Dénia para bailar esa noche al ritmo de la música del concierto de Peidro y su banda.

    Las entradas al festival ya se pueden adquirir, a un precio de 12 euros, en el canal de venta online Instanticket y en los puntos de venta establecidos en las tiendas Ale-Hop de la calle Marqués de Campo y del centro comercial Portal de la Marina, en el hotel Chamarel (calle Cavallers, 13) y en OK Sofás (partida Madrigueres Nord, polígono industrial). Los días de concierto se venderán entradas en taquilla a un precio de 15 euros.

    Clases de lindy hop

    Dentro de las actividades paralelas al festival, la jornada del 23 de agosto se impartirán dos clases de lindy hop multinivel en la Casa de Cultura, a partir de las 19.30 horas. Los profesores de la escuela Black Bottom Valencia Miguel Cózar y Carla Saz conducirán las clases, destinadas a alumnado con un cierto nivel adquirido en este estilo de baile. El precio de matrícula es de 10 euros.

    Ese mismo día, a partir de las 21 horas, la profesora de La Marina Lindy Hop Ana Oliete ofrecerá una masterclass de Solo Jazz, gratuita para el público que presente una entrada para el concierto de la noche.

    La participación en ambas actividades requiere realizar una inscripción previa dirigida al correo electrónico deniajazzfestival@gmail.com.

    Jazz con vermú

    A la hora del aperitivo, entre las 13.30 y las 15 horas, vuelven al hotel Chamarel las sesiones de "Vermut&Jazz", con la actuación en directo de los Dénia Swing Serenaders (2 y 16 de agosto) y la banda liderada por el cantante Randy Greer (días 9 y 23 de agosto).

    El acceso a estas sesiones de "Vermut&Jazz" tiene un precio de 6 euros y será gratuito para las personas que presenten la entrada a cualquiera de los conciertos del festival.

    Por último, todos los días de concierto, en horario de mañana, habrá breves actuaciones de jazz en diversas calles de la ciudad para promocionar y difundir el festival, en las que los protagonistas serán, principalmente, los músicos que actuarán por la noche en Torrecremada.

    Subir