elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a siete personas por vender prendas deportivas falsificadas en un mercado de Denia

Detienen a siete personas por vender prendas deportivas falsificadas en un mercado de Denia
  • Aprovechaban la celebración del mundial de fútbol para comercializar y vender prendas de marcas deportivas falsificadas

  • Los agentes recibieron denuncias de cinco reconocidas y prestigiosas firmas deportivas

  • Los agentes intervinieron cerca de un millar de prendas falsificadas

MÁS FOTOS
Detienen a siete personas por vender prendas deportivas falsificadas en un mercado de Denia - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Denia a siete varones de nacionalidad marroquí, senegalesa y española, por cometer presuntamente un delito contra la propiedad industrial.

La investigación tuvo su inicio a primeros de mes cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de cinco denuncias de reconocidas y prestigiosas firmas de ropa, de la posible venta de ropa falsificada que reproducía o imitaba sus prendas. Al parecer, estas prendas de ropa deportiva falsificada se comercializaban y vendían en un mercado de venta ambulante en la localidad de Denia (Alicante).

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes corroboraron los hechos denunciados, verificando que los productos no eran auténticos y ninguno de los vendedores estaba autorizado por los titulares de las marcas para la venta de productos con dichas firmas. En este sentido, los investigadores comprobaron además que los precios de dichas prendas eran de una cuantía muy inferior a su venta como productos originales en establecimientos autorizados y tiendas de las propias firmas.

Por todo lo anterior, los agentes establecieron un dispositivo policial en el mercado ambulante donde se comercializaban y vendían estos productos, al objeto de intervenir todas las prendas falsificadas y detener a los responsables.

Tras la inspección llevada a cabo, los agentes detuvieron a siete personas e intervinieron un total de 660 gorras, 160 equipaciones deportivas completas, 52 monederos, 26 bolsos, 26 mochilas, 7 cinturones y 5 pashminas.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Denia.

Subir