elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organziación criminal dedicada al robo en establecimientos

La Policía Nacional desarticula una organziación criminal dedicada al robo en establecimientos

    La Policía Nacional ha detenido en Denia a seis varones, dos de ellos menores de edad, siendo el resto de entre 18 y 45 años, acusados presuntamente de cometer robos con fuerza en establecimientos.

    La investigación se inició el mes pasado cuando los investigadores recibieron una denuncia en la que se ponía de manifiesto la comisión de un robo en un establecimiento de la localidad de Denia.

    A través de las imágenes facilitadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes pudieron corroborar cómo cinco varones accedían a su interior forzando la puerta de acceso al mismo y sustraían mil euros en efectivo. Tras el estudio de las imágenes y fruto de diversas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar a los cinco sospechosos.

    Otro integrante de la organización fue descubierto cuando intentaba vender por Internet uno de los efectos que acababa de sustraer días antes, un ciudadano denunció que había sido víctima de un robo en el interior de la empresa donde trabaja, ya que habían escalado la fachada del establecimiento y habían logrado sustraerle una bicicleta valorada en más de 1.500 euros.

    Tras las primeras gestiones practicadas, los agentes se percataron de que la bicicleta sustraída se encontraba a la venta en una conocida aplicación de Internet de compra y venta de artículos, por un valor de 80 euros. Los agentes rápidamente identificaron al presunto autor.

    El jueves pasado, los investigadores procedieron a la detención de los seis presuntos autores, acusados de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Denia.

    Subir