elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas UNED – "Práctica de búsqueda jurisprudencial en los Grados Universitarios del Ámbito Jurídico”

Jornadas UNED – "Práctica de búsqueda jurisprudencial en los Grados Universitarios del Ámbito Jurídico”

    El 18 de abril  se han realizado las JORNADAS UNED denominadas  “Práctica de búsqueda jurisprudencial en los grados universitarios del ámbito jurídico”

    En esta sesión se pudo aprender a la búsqueda de jurisprudencia fundamentalmente apoyada en tres pilares: El primero, manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información, la documentación jurídica jurisprudencial y bases de datos jurídicas. El segundo, adquirir las competencias jurídicas digitales básicas, las competencias vinculadas al título del Grado en Derecho, Ciencias Jurídicas y Criminología; la búsqueda de jurisprudencia y bases de datos jurídicas. Y la tercera, trabajar con las herramientas digitales de bases de datos Jurídicas de  la editorial Aranzadi que la propia UNED proporciona a través de su campus virtual.

    Esta actividad permitirá  una mejora en la formación de habilidades relacionadas con el uso de las TIC. Esenciales para el ejercicio de las profesiones jurídicas. La correcta acotación en la búsqueda y la lectura de sentencias jurisprudenciales,  su comprensión, crítica  y análisis y el uso correcto del lenguaje procesal  en las diversas órdenes jurisdiccionales; civil, penal, social y Contencioso administrativo son esenciales para los/as futuros/as  letrados/as.

    En definitiva, se pretendió que el alumnado de  la UNED  afrontase mejor la realización de las actividades de evaluación, que tiene en sus planes de estudios, y en  la utilización de la jurisprudencia:

    • En primer lugar de las  PEC:  Pruebas de Evaluación Continua
    • En segundo lugar y a l/P del TFG  Trabajo Final de Grado.
    • Finalmente, todos/as los /as asistentes  evaluaron la sesión muy satisfechos/as  con la jornada.

    Para más información sobre próximos cursos y actividades, pueden acceder a www.uneddenia.es, cursos y actividades. También obtendrán información sobre las próximas Jornadas de la UNED en Dénia.

    Subir