elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de Adicciones organiza una jornada formativa de colaboradores voluntarios

    La Concejalía de Prevención de Adicciones, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria, la Fundación AEPA y la Federación Marina Alta Solidaria, ha organizado una jornada formativa dirigida a voluntarios interesados en colaborar en el desarrollo de tareas relacionadas con las drogodependencias.

    La jornada se desarrollará el lunes 14 de diciembre, de 16 a 21 horas, en la sede del Centro de Día AEPA, ubicada en la calle Amparo Merle.

    Entre los objetivos de la iniciativa se pretende ofrecer información, orientación y formación a los interesados en colaborar para, posteriormente, decidir en qué áreas podrían hacerlo –preventiva, asistencial o de inserción-.

    En el ámbito preventivo pueden cooperar en el desarrollo de campañas de sensibilización que promueva la UPC DENIA. En el plano asistencial se requiere que acompañen a realizar gestiones, entre otras actividades, a los usuarios en tratamiento. Por último, quienes escojan colaborar en el ámbito de la inserción ofrecerán apoyo en las actividades y talleres que se realizan desde el Centro de Día AEPA Dénia.

    Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la UPC Dénia en los teléfonos 578 42 89 o 96 646 70 27 o con el Centro de Día AEPA Dénia en el número 96 578 09 76.

    Este es el quinto año que se celebra esta jornada y desde su inicio en 2005 ha formado ya a 39 voluntarios.

    Subir