elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Grupos Sectoriales de la Agenda 21 local apuestan por mejorar la movilidad urbana y potenciar el uso del puerto

Los Grupos Sectoriales de la Agenda 21 local apuestan por mejorar la movilidad urbana y potenciar el uso del puerto
    MÁS FOTOS
    Los Grupos Sectoriales de la Agenda 21 local apuestan por mejorar la movilidad urbana y potenciar el uso del puerto - (foto 2)
    El proceso consultivo del Programa de Actuación Municipal ha traspasado ya su ecuador con unos niveles de participación “altamente satisfactorios”, especialmente en lo que respecta a las encuestas de calle y las aportaciones en Facebook.

    En las últimas cinco reuniones de los grupos sectoriales de la Agenda han intervenido las asociaciones de vecinos, empresarios y profesionales, equipo A21, cultura y fiestas y sociedad e integración. Las ideas, consultas, sugerencias y demandas planteadas han sido muchas. Entre las más repetidas destacan la peatonalización, creación de plazas de aparcamiento y fomento de la movilidad sostenible del centro urbano comercial y la consideración del puerto como zona de oportunidades para la ubicación de infraestructuras y servicios. Además, los grupos sectoriales sugirieron la urbanización del extrarradio y los accesos a Dénia, que se dé una respuesta al abandono de solares y terrenos de titularidad privada, la mejora de la circulación y reparación de bocas de incendios en el polígono industrial, la potenciación del castillo como zona verde, y la ampliación y mejora de los servicios destinados tanto a nuestros mayores como también a los niños y jóvenes con discapacidad.

    Hasta finales del mes de diciembre, todos los ciudadanos están invitados a aportar su granito de arena al proceso a través de cualquiera de los medios disponibles como los buzones o el formulario web de participación que se encuentra en www.ideasparadenia.com.

    Subir