elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, música, danza, excursiones y visitas guiadas para las mañanas del domingo

Teatro, música, danza, excursiones y visitas guiadas para las mañanas del domingo

    El programa "Activitats en família", organizado conjuntamente por las concejalías de Cultura y Medio Ambiente y, desde este año, Normalización Lingüística, presenta su edición 2017/2018 con algunas novedades. Treinta actividades gratuitas programadas para las mañanas de domingo, entre los meses de octubre y junio, coincidiendo con la duración del curso escolar, que incluyen actuaciones musicales, teatro, cine, las visitas guiadas del ciclo "Arqueologia i paisatges" y excursiones a lugares de interés medioambiental de nuestro entorno.

    Desde el área de Promoción Cultural se han organizado seis actuaciones de teatro, dos de danza y tres conciertos, según ha explicado el concejal del área, Rafa Carrió. Todas se celebrarán a las 12 horas, en el Centro Social, excepto la dansà popular que protagonizará el grupo infantil de Dianium Dansa, acompañado por el dolçainer Josep Alemany, que tendrá lugar en la calle Marqués de Campo.

    El concejal de Cultura ha destacado el protagonismo de grupos y formaciones locales y comarcales en las actuaciones programadas: además de Dianium Dansa, actuarán la banda juvenil de la Agrupació Artística Musical de Dénia, el alumnado del conservatorio Tenor Cortis y la Jove Orquestra de la Marina Alta, así como la compañía teatral Moni Poppins & Cia. y el grupo Tarannà Teatre, que colabora en la difusión de la programación en los centros educativos de la ciudad.

    'Activitats en família' incluye también este año un paquete de cuatro visitas guiadas del ciclo 'Arqueologia i paisatges', que coordina el Museo Arqueológico de la ciudad. Las salidas previstas son a la Torre del Gerro, el fosar de la Vila Vella del castillo de Dénia, el Camí del Cementeri, desde la finca de la Baronesa hasta el cementerio municipal y el Cementerio de los Ingleses. El teléfono de información e inscripciones es el 966 420 260.

    La colaboración de la Concejalía de Normalización Lingüística a la organización de "Activitats en família" incorpora al programa la proyección de películas infantiles del circuito comercial en lengua valenciana. Según ha explicado la técnica del departamento, Mar Reus, en los meses de octubre, noviembre y diciembre se proyectarán en el Centro Social las películas Dos col·legues al rescat (8 de octubre), Els Superherois (12 de noviembre) y El Petit Príncep (3 de diciembre). Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Escola Valenciana, que además de las películas dobladas, proporciona unas guías didácticas sobre las películas que se entregarán al público infantil.

    La Concejalía de Medio Ambiente también ha apostado por introducir novedades en la programación de excursiones al aire libre, "aprovechando que estamos en una comarca con unos valores medioambientales increíbles", ha apuntado el concejal Josep Crespo.

    Por un lado, atendiendo a las sugerencias de los participantes de ediciones anteriores, se ha decidido extender el ámbito territorial de las excursiones guiadas, incluyendo una salida a Vall de Laguar para contemplar los colores del otoño (3 de diciembre), al bosque de encinas del Pla de Petracos (Castell de Castells) y una ruta al faro del Albir, en el parque natural de Serra Gelada (L'Alfàs del Pi).

    Asimismo, se han organizado una serie de paseos contemplativos por el parque de Torrecremada, la pasarela de dunas que va desde Albaranas hasta el parque de Les Bassetes y la playa de la Marineta, para escuchar y disfrutar del silencio y vivir la naturaleza como espacio de relajación

    Para participar en estas excursiones es necesario realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico en el que se indique el nombre completo, edad y teléfono de contacto a deniaviva@ayto-denia.es.

    El diseño de la imagen de la campaña 'Activitats en família' 2017/2018 es obra del artista dianense José Luis Saldaña.

    Subir