elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ajuntament y Aqualia firman un convenio para la prestación de los servicios de abastecimiento y alcantarillado

Ajuntament y Aqualia firman un convenio para la prestación de los servicios de abastecimiento y alcantarillado

    La semana pasada el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el gerente de Aqualia, Manuel Rosado, firmaron un convenio para la creación de un fondo social para la prestración de los servicios de abastecimiento y alcantarillado de Dénia debido a la actual situación de crisis económica que padecen familias de la ciudad.

    El fondo social se establece en 20.000 € (veinte mil euros) al año y estará vigente mientras se mantenga incorporado dicho importe en la estructura de costes del servicio de abastecimiento y alcantarillado del Municipio de Dénia. Este importe podrá variar en la misma proporción que se modifique el importe a contemplar para tal fin en el estudio económico del servicio.

    El fondo social se destinará al pago de facturas de agua, pudiendo también destinarse a altas de suministro y será una ayuda puntual de los beneficiarios.
    Se establece una duración anual del presente convenio a partir de su firma, debiéndose realizar una valoración de su funcionamiento, con una memoria que incluya las personas atendidas y a las que se les ha abonado las facturas de agua, tanto por parte de Aqualia como de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento.

    Los Servicios Sociales, atendiendo a la relación de impagados que mensualmente remite FCC Aqualia, S.A. determinarán, previo estudio de los casos, los recibos que se deben abonar a través del fondo social.
    Posteriormente, notificará a FCC Aqualia, S.A , especificando, número de contrato, dirección de suministro e importe pendiente de pago con el fin de que procedan a aplicar la cantidad pendiente de pago a este fondo social.

    En el caso que servicios sociales, soliciten una paralización del corte temporalmente de un contrato, estará limitada a seis ocasiones consecutivas. En caso de producirse esta situación, automáticamente los recibos pendientes del cliente, se abonaran a través del fondo social.

    Se reduce el período medio de pago de proveedores

    El concejal de hacienda, Paco Roselló, dio cuenta del informe de morosidad al pleno el pasado jueves 27 de julio. El período medio de pago de proveedores en el segundo trimestre de 2017 es de 19,60 días y contempla una deuda de 2.363.064,91 euros. Una situación que ha mejorado respecto al inicio de legislatura: en el cuarto trimestre de 2015 el período medio de pago era de 51,80 días y la deuda de 4.017.014,01 euros.

    Subir