elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo hospital de Dénia amplía la cartera de servicios del departamento de salud

  • Cervera ha presentado hoy al nuevo gerente, Ángel Jiménez, que ha trabajado 10 años como director médico del hospital de La Ribera

  • El centro hospitalario ha realizado cerca de 6.000 intervenciones quirúrgicas hasta septiembre y ha atendido más de 36.000 urgencias y de 95.000 consultas externas

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha presentado hoy al nuevo gerente del departamento de salud de Dénia, Ángel Giménez, del que ha destacado “su experiencia profesional, que le avala para dirigir este centro y conseguir los más altos niveles de calidad asistencial para los ciudadanos de la comarca”.

Al acto han asistido alcaldes de la comarca de la Marina Alta, directores territoriales y de los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, así como miembros del equipo directivo de Marina Salud.

Ángel Giménez, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia con un Máster en Alta Dirección Sanitaria y ha sido autor de múltiples trabajos de investigación.

El Dr. Giménez era hasta la fecha director médico y de investigación y docencia del Hospital La Ribera de Alzira. Comenzó su carrera en 1982 como médico especialista en cirugía en diversos hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Hospital de Dénia.

Los últimos 14 años los ha pasado ocupando puestos en la dirección hospitalaria. Ha sido director médico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia durante tres años, desde 1995 a 1998. En 1999, se trasladó al Hospital La Ribera, desempeñando el puesto de director médico hasta la actualidad.

El titular de Sanitat ha destacado que, “desde la apertura del nuevo hospital de Dénia se ha ampliado la cartera de servicios del departamento de Salud, a través de la puesta en marcha de una unidad de hospitalización psiquiátrica de agudos, un servicio de reumatología, una unidad de neurofisiología y un servicio de rayos puntero en España”.

Asimismo, se ha reforzado el servicio del área clínica de pediatría y neonatología potenciándolo tanto con recursos técnicos como recursos humanos. En agosto, se incorporó en plantilla una pediatra especializada en neurología.

La plantilla de profesionales sanitarios del hospital de Denia se ha visto incrementada en: un 47% para facultativos, en un 38% para profesionales de enfermería, en un 50% para matronas y un 20% para fisioterapeutas.

En concreto, el área clínica de urgencias se ha visto reforzada con 27 facultativos que han atendido una media de 135 urgencias diarias en el mes de septiembre.
Más de 36.000 urgencias, cerca de 6.000 intervenciones quirúrgicas y más de 95.000 consultas

Cervera ha resaltado que hasta el mes de septiembre los profesionales de este centro hospitalario “han atendido un total de 36.098 urgencias y 95.296 consultas externas. Además, se han realizado 58.250 pruebas en el servicio de diagnóstico por imagen”.

Por su parte, respecto a las intervenciones quirúrgicas hasta el mes de septiembre de este año se ha realizado un total de 5.846 intervenciones quirúrgicas.
Por último, las encuestas de satisfacción realizada por la Conselleria de Sanitat en 2009 apuntan que el 98% de los pacientes atendidos en el hospital de Dénia ha valorado de forma muy positiva el trato recibido por el personal que trabaja en este centro sanitario.

Subir