elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Denia amplia su oferta de cursos para los amantes del buen vino

  • El objetivo de la jornada es acercar las peculiaridades de los vinos espumosos y champagnes con más renombre del panorama internacional

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Denia un curso sobre la riqueza de los vinos espumosos y champagnes más conocidos del mundo. La finalidad no es otra que acercar a los maestros de la hostelería y restauración las características organolépticas de estos selectos vinos.

Los mejores maitres, sumilleres, jefes de sala, camareros y personal de hostelería y restauración podrán conocer de primera mano las características del cultivo y recolección de estos cavas y vinos internacionales. Juan Francisco Gallego Navarro, sumiller y docente de hostelería, será el encargado de conducir este curso durante ocho horas que se impartirán por las tardes entre las 16:00h y las 20:00h.

El objetivo de este curso es dar a conocer a los participantes los conocimientos necesarios con los que poder analizar las características organolépticas y cualidades de estos vinos, así como las principales zonas de producción. Además los alumnos aprenderán de primera mano en que consisten los procesos de elaboración para ampliar sus conocimientos sobre estos vinos espumosos y cavas internacionales.

Los amantes del buen vino podrán disfrutar de este curso de manera gratuita. El programa formativo está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir