elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia registra un 81% de ocupación hotelera durante la primera quincena de julio

    Según el muestreo realizado por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia, la estimación de ocupación turística durante la primera quincena del mes de julio ha sido del 81% en establecimientos hoteleros, el 70% en alojamientos de alquiler turístico y del 55% en campings.

    Si comparamos estos datos con los registrados en el mismo periodo del año pasado observamos que ha habido un aumento de la ocupación hotelera de un 3%, en campings el incremento ha sido del 7% y en alojamientos de alquiler turístico los datos de ocupación han aumentado un 4%.

    Afluencia en las oficinas de Turismo

    Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia en sus 3 puntos de información (oficina central, oficina de la plaza del Consell y punto informativo de la explanada Cervantes), la afluencia de visitantes a sus instalaciones durante la 1.ª quincena de julio ha ascendido a 8.907 personas, cifra que indica una media diaria de aproximadamente 594 visitantes.

    El 45% del total ha sido atendido desde la oficina central, un 29,5% ha solicitado información en el punto informativo de la explanada Cervantes y el restante 25,5% ha acudido a la oficina de la plaza del Consell.

    Del total de visitantes, el 54% ha sido de procedencia nacional y el restante 46% de procedencia internacional.

    Entre los visitantes nacionales, el 48% venía de la Comunidad de Madrid, seguido de un 17% procedente de la Comunidad Valenciana, un 10% de residentes locales y, en cuarto lugar, un 5% que venía de Castilla-León, seguidos por los turistas del País Vasco (4'4%) y de Castilla-La Mancha (4,3%).

    En cuanto a los visitantes internacionales, el 44% procedía de Francia, seguido de Reino Unido (18%), Alemania (11%), Rusia (7%), Holanda (4%) y Bélgica (3%).

    Los visitantes a las Oficinas de Turismo han realizado un total de 11.880 peticiones de información, destacando la relacionada con información local general (29%), fiestas (24,4%), actividades culturales y ocio (24%) e información sobre los alrededores (8,5%).

    Previsión 2.ª quincena

    Para esta segunda quincena de julio, la previsión de ocupación turística en hoteles se halla en torno al 73%, según indican las reservas efectuadas hasta la fecha. No obstante, la realidad es que muchas de las reservas hoteleras se realizan a última hora, por lo que se estima que la ocupación real ascienda finalmente a cifras superiores a las de la primera quincena, situándose entre un 82% y un 90%.

    En campings la previsión es de un 71% (superior en un 10% a la del año pasado) y en alojamientos de alquiler turístico se prevé una ocupación del 76%, dato similar a la previsión del año pasado.

    Subir