elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por el cultivo de 427 plantas de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos personas por el cultivo de 427 plantas de marihuana
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos personas por el cultivo de 427 plantas de marihuana - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a dos personas por el cultivo de 427 plantas de marihuana - (foto 3)

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido en una partida de Denia a un español de 40 años y a una ciudadana francesa de 20, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado en total 427 plantas de marihuana, 300 gramos de marihuana en cogollos listos para la venta, 28 gramos de cocaína, 100 pastillas de anabolizantes, 38 pastillas de las que se desconoce la sustancia, 10 jeringuillas inyectables de esteroides, 44 cartuchos del calibre 32 S&WL, 2 puños americanos y 1 arco con dos flechas.

    A finales del mes de mayo, la Guardia Civil de Vergel tuvo conocimiento de un inusual tránsito de gente en un chalet de una pedanía de Denia limítrofe con Gata de Gorgos. Las sospechas apuntaban hacia un posible punto de cultivo de droga y venta de sustancias estupefacientes.

    Durante las primeras investigaciones, se realizaron vigilancias discretas por la zona y era llamativo tanto el olor a marihuana que se desprendía de la casa, como el ruido de extractores que se escuchaba desde el exterior.

    En estas inspecciones iniciales, la Guardia Civil detectó que la electricidad que abastecía a la finca estaba enganchada ilegalmente y solicitó la colaboración de un técnico de suministro eléctrico para confirmar las sospechas. Las comprobaciones dieron como positivo el enchanche ilegal a la luz y un consumo de hasta 13.000 watios.

    Con los suficientes indicios externos de que en su interior se podía estar produciendo un cultivo de marihuana y la confirmación técnica de que al parecer se estaba cometiendo un presunto delito de defraudación eléctrica, los Guardias Civiles del Área de Investigación de Vergel, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de Calpe, procedieron a la entrada y registro de la finca.

    En su interior descubrieron un cultivo de marihuana en su fase inicial que sorprendió por estar dotado de unos medios técnicos avanzados y de última generación.

    Distribuidas por 4 salas, había un total de 427 plantas de marihuana, 27 focos de calor, 22 transformadores de luz, 6 filtros de carbono, 5 aparatos de aire acondicionado, ventiladores, temporizadores y medidores de humedad. Todo preparado para una producción rápida y eficaz de las plantas.

    El cultivo de marihuana no fue el único tipo de droga que se encontró en la vivienda. También se encontraron 28 gramos de cocaína separados en 4 bolsas, 300 gramos en cogollos de marihuana en dos bolsas y elementos para su distribución como dos balanzas, precinto y bolsas de plástico.

    Un surtido de anabolizantes y esteroides para "ciclos" de musculación como: 1 frasco de esteroide sintético Danazol 12 mg con 100 pastillas, 10 jeringuillas envasadas rellenas de esteroides líquidos preparadas para su inyección dosificada, 1 ampolla de hormonas hCG y otras 4 pastillas de esteroides.

    Otras 38 pastillas de las que se desconoce la sustancia que contienen y que quedaron pendientes de su análisis por parte de Sanidad. De éstas, 20 eran de color blanco y tenían la inscripción "VITA DRAGON", 13 de color rosa con la inscripción "BI THAILANDES", y 5 blancas con la inscripción "RED BULL".

    Se incautaron varios objetos peligrosos

    En la vivienda también había 2 puños americanos, instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas y considerado como arma prohibida. Un arco con dos flechas metálicas, cuya adquisición está sujeta a federación de la que carecían, 44 cartuchos del calibre 32 S&WL y un cuchillo de grandes dimensiones.

    Este tipo de incautación se realizó al considerar que su tenencia por parte de personas con antecedentes policiales pudiera conllevar un peligro para la seguridad ciudadana.

    La Guardia Civil de Vergel detuvo al hombre español de 40 años y a la mujer francesa de 20, habitantes de la vivienda, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico. Tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Denia, los dos quedaron en libertad con cargos.

    Subir