elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los establecimientos hoteleros de Dénia registran una media de ocupación superior al 80% durante las Fallas

    Según datos recopilados por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia mediante encuesta a los alojamientos turísticos de la ciudad, la ocupación turística durante el periodo de Fallas se ha situado entre un 84% y un 85% en establecimientos hoteleros.

    La ocupación en un periodo tan corto como el de Fallas se centra principalmente en establecimientos hoteleros y los datos de este año demuestran un aumento de la afluencia en un 8,5% respecto al año pasado, llegando a registrarse el lleno total en varios de los establecimientos.

    Atenciones en las oficinas de información turística

    Del 16 al 19 de marzo, un total de 1.635 personas han visitado las oficinas de Información Turística municipales situadas en la plaza del Oculista Buigues (oficina central) y en la plaza del Consell. Esto indica una media de unas 409 atenciones diarias.

    El 48,5% de los visitantes era de procedencia nacional y el 51,5% de origen internacional.

    Del total de turistas/visitantes nacionales, el 58% procedía de la Comunidad de Madrid, el 11% del resto de la Comunidad Valenciana y un 7%, aproximadamente, de Cataluña, seguido de Extremadura (4%), País Vasco (casi el 4%) y visitantes locales (casi un 4%).

    Del total de visitantes internacionales, el 40% procedía de Francia, seguido de un 24% del Reino Unido y casi un 15% de Alemania, seguido de Holanda (casi un 8%) y Bélgica (5%).

    Han destacado las peticiones de información sobre las fiestas (un 39% del total), seguido de petición sobre información turística local (un 28%), actividades culturales (15%) e información de los alrededores (casi un 10%).

    Subir