elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad destina más de 60.000 euros a reformar el Centro Ocupacional de La Xara

Igualdad destina más de 60.000 euros a reformar el Centro Ocupacional de La Xara

    El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha indicado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas va a destinar 60.379 euros a las obras de reforma y mejora del Centro Ocupacional para personas con diversidad funcional intelectual de La Xara, que se realizarán a lo largo de este año.

    Así lo ha anunciado el director general durante la reunión de trabajo que ha mantenido con la Concejala de Bienestar del Ayuntamiento de Denia, Cristina Morera y representantes de AMADEM, ONG por la Salud Mental Marina Alta, para tratar la situación actual de los recursos para personas con diversidad funcional y con trastorno mental grave de esta comarca y la realización de actuaciones preventivas.

    Durante el encuentro, también se ha tratado la marcha de las obras del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que se está construyendo junto al Centro Ocupacional de La Xara, y que tendrá, tal y como ha confirmado el director general, una capacidad para 40 usuarios. Para la ejecución de las obras la Conselleria de Igualdad ha destinado un presupuesto de 548.784 euros.

    Raya ha destacado el incremento del 70% en el número de plazas para personas con diversidad funcional en la comarca de la Marina Alta desde 2015, pasando de 106 plazas a las 181 con las que se contará a partir de este año en recursos de diferentes tipologías.

    Asimismo, el director general ha señalado que se está preparando un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento de Denia para la apertura de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para personas con trastorno mental grave, así como la realización de programas de cobertura comarcal en salud mental con la participación de la entidad AMADEM.

    Subir