elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo producto turístico 'Dénia pesca turisme' se presenta en Fitur

El nuevo producto turístico 'Dénia pesca turisme' se presenta en Fitur

    Dénia presenta el próximo 18 de enero en Fitur el nuevo producto 'Dénia pesca turisme', impulsado desde las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Dénia, y que se pondrá en marcha en base a la normativa estatal y autonómica en materia de pesca.

    El nuevo producto turístico permite disfrutar de la experiencia de salir a faenar en una de las embarcaciones de pesca profesional de la flota local y ser testigo de excepción de una jornada de pesca en sus diferentes modalidades. Los participantes también disfrutarán de una visita guiada a las instalaciones de la lonja y talleres de redes como las que actualmente realiza el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del ayuntamiento y podrán comprar a bordo parte del pescado capturado, siempre conforme al límite que establezca el decreto de regulación de pesca que está elaborando la conselleria. El turista podrá elegir degustar el pescado que ha adquirido preparándolo directamente o a través de un restaurante de la ciudad adherido a la iniciativa, donde se lo cocinarán.

    Asimismo, el proyecto incluye una vertiente científica ya que los participantes que lo deseen podrán colaborar con el Servicio Ambiental Marino y de Pesca en la recogida de datos sobre los avistamientos de cetáceos y aves migratorias que se produzcan durante la jornada de faena en el mar. A los interesados se les facilitarán unas fichas con información de las especies que frecuentan nuestra costa para que puedan identificarlas y establecer en qué punto las han visto. Los datos facilitados, tras su validación, serán trasladados a las administraciones y organismos que realizan estudios de frecuentación de cetáceos frente a la costa de Dénia.

    La puesta en marcha de este proyecto, inédito hasta el momento en la Comunitat Valenciana, pretende asimismo diversificar la actividad pesquera, potenciar el valor socioeconómico y cultural del sector, generar puestos de trabajo y garantizar el relevo generacional del sector pesquero dianense, así como ahondar en la sostenibilidad turística del destino por su repercusión directa en este sector primario.

    Banda sonora de la gamba roja de Dénia

    Al día siguiente, Día de la Comunitat Valenciana en Fitur, se presentará la Banda Sonora de la gamba roja de Dénia, una acción promocional diseñada por la Concejalía de Turismo coincidiendo con el aniversario de la designación de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO. Asistirán el alcalde, Vicent Grimalt, acompañado por los compositores de los tres movimientos que conforman la obra, Javier Pinto y Josep Pastor.

    La Banda Sonora de la gamba roja de Dénia se estrena oficialmente mañana sábado, 14 de enero, en el Centro Social, interpretada por la Agrupació Artística Musical de Dénia.

    Subir