elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del aire acondicionado del Mercat Municipal empezarán el próximo 9 de enero

    El próximo día 9 de enero de 2017 se iniciaran las obras de la sustitución de los aparatos de aire acondicionado, conducciones, luminarias y puertas de acceso automáticas del Mercat Municipal. Al resultar estas obras incompatibles con la actividad comercial del mismo, a fin de garantizar, tanto la seguridad de los comerciantes como los usuarios, así como en materia de salud pública, y atender la provisional de la actividad, el Ayuntamiento dividirá el Mercat Municipal en dos partes permitiendo el cierre provisional y parcial en dos fases. El cierre parcial y provisional del Mercat Municipal antes indicado se realizará previa construcción de un muro que permita una división completa del mercado y evite tanto riesgos higiénico-sanitarios como de seguridad en la ejecución de la obra.

    La mercantil BECSA, adjudicataria de los trabajos será la encargada de desarrollar durante 7 semanas las obras, del 9 de enero al 24 de febrero de 2017, distribuyéndose de la siguiente manera:

    Los días 9 y 10 de enero: El Mercat Municipal permanecerá cerrado al público para la ejecución de la división del edificio municipal.

    Del 11 al 27 de enero (primera fase): Se procederá al cierre de la zona del Mercat Municipal desde pescadería hasta los bares inclusive, permaneciendo abierta la segunda fase orientada a la Calle Carlos Sentí.

    Del 30 de enero al 17 de febrero (segunda fase): Se procederá al cierre de la segunda fase de la Calle Carlos Sentí, permaneciendo abierta la primera fase desde pescadería hasta las paradas de bares inclusive.

    Del 20 al 24 de Febrero: El Mercat Municipal estará en pleno funcionamiento, realizándose las tareas de ajustes correspondientes.

    La realización de la sustitución del aire acondicionado y sus conducciones no sólo constituye una demanda de los comerciantes y adjudicatarios de las paradas y los consumidores y usuarios, también una necesidad de equipamiento del Mercat Municipal para dotar al edificio de funcionalidad, mejorar el desarrollo del trabajo de los comerciantes en época estival, así como vocación de un mejor servicio a la ciudadanía. Por este motivo, l'Ajuntament de Dénia pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar dichas obras.

    Subir