elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación durante la primera quincena de septiembre supera las previsiones

    La ocupación turística durante la primera quincena de septiembre ha superado las expectativas en cuanto se refiere a establecimientos hoteleros y de alquiler turístico.

    En el caso de los hoteles, la ocupación ha ascendido a un 60%, dato superior al esperado ya que las previsiones que se efectuaron a finales del mes de agosto preveían una ocupación del 44%.

    En alojamientos de alquiler turístico, la ocupación ha sido del 56%, superando también la previsión inicial del 44%.

    Como es habitual en este periodo del año, los cámpings presentan una ocupación más baja que el resto de los alojamientos turísticos, al verse condicionados por aspectos tales como la incertidumbre de la situación climática, y han registrado una ocupación menor que en el mismo periodo del año anterior.

    Con todo, desde el departamento de Turismo consideran los datos registrados como “positivos” teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.

    MÁS DE 7.000 VISITANTES EN LA OFICINA DE TURISMO

    Otra de las cifras que nos deja esta primera quincena del mes son los más de 7.000 visitantes que han acudido a la Oficina de Turismo, “un nivel de afluencia muy elevado”.

    Del total de usuarios, el 41% han sido visitantes nacionales y el resto de procedencia internacional. Las procedencias más numerosas a nivel nacional han correspondido a la Comunidad Valenciana, seguida de Madrid y Cataluña. A nivel internacional, los turistas procedentes de Alemania han sido los que han presentado un nivel de afluencia más alto, seguido del Reino Unido y Francia.

    Subir