elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia pone en marcha una escuela municipal de cine

Dénia pone en marcha una escuela municipal de cine
    El concejal de Juventud, Juan Sancho, ha anunciado esta mañana la creación de la Escuela Municipal de Cine, una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que iniciará su andadura este año. La Escuela Municipal de Cine nace como un tercer nivel de los cursos que desde hace tres años imparte la concejalía en las instalaciones de Llunàtics y que gozan “de muy buena acogida”, según Sancho. De hecho, para poder ingresar, los alumnos tienen que haber superado los dos cursos anteriores, el básico de taller de cine y el avanzado de laboratorio experimental. Asimismo, los participantes adquirirán el compromiso de presentar sus trabajos en festivales nacionales e internacionales incluyendo al Ayuntamiento de Dénia como coproductor de sus obras.

    El concejal ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la edición 2009/2010 de los cursos de cine que imparte Juan Bernardo Pineda.

    Los cursos se desarrollarán desde el 5 de octubre próximo hasta junio de 2010, con un precio de matrícula anual de 80 euros.

    El de nivel inicial o taller de cine tiene una duración de 65 horas y un contenido teórico-práctico que incluye nociones sobre la historia del cine, el análisis del film y un trabajo de fin de curso que consiste en que los alumnos produzcan un cortometraje mudo.

    El laboratorio experimental consta de 90 horas lectivas y aborda temas como la crítica cinematográfica, la filmación y montaje, una introducción a la realización del guión cinematográfico y un curso de especialización con dos masterclass impartidas por los profesionales Ángel Burgos y Juan Pascual Velasco Juanflan. Además, los alumnos deberán elaborar un cortometraje sonoro para final de curso que se presentará en la Muestra de Cortometrajes de Dénia.

    Subir