elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Teatre Ciutat de Dénia incorpora una sección internacional

    La Mostra de Teatre Ciutat de Dénia, que dirige Mario Passero, llega a su 27 edición incorporando una novedad importante: la creación de una sección internacional que da cabida a la participación de grupos de teatro de todo el mundo. Esta sección, presentada como 1a. Mostra Internacional de Teatre Marina Alta, se suma a las ya existentes Sección Nacional, en la que pueden participar todos los grupos de teatro del Estado español, y Sección Marina Alta, donde concurren los grupos de teatro de las comarcas de la Marina Alta y la Safor.

    La 27 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia se celebrará del 1 al 10 de junio de 2017 en el auditorio del Centro Social. En el caso de la Mostra Internacional de Teatre, algunas de las actuaciones tendrán lugar también en la Sala ETC de Llunàtics.

    Los grupos interesados en participar en cualquiera de las tres secciones tienen hasta el 19 de febrero de 2017 para presentar la documentación requerida por la organización que se detalla en las bases.

    En las secciones Nacional y Marina Alta, las obras que se presenten pueden ser, indistintamente, en castellano o valenciano, con una duración mínima de 50 minutos y máxima de dos horas y quedan excluidas de participar las obras que hayan sido representadas en el auditorio del Centro Social los doce meses anteriores a junio de 2017. En la categoría internacional se pueden representar obras en cualquier idioma.

    Un jurado designado por la organización se encargará de conceder los reconocimientos que se otorgan en la Mostra (mejor dirección, mejor actor y actriz, buen uso del valenciano) y, como es habitual, será el público asistente quien, por votación, elija el premio a la mejor obra.

    Subir