elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Dénia amplía el servicio de hemodiálisis

  • Durante el verano ha puesto en marcha un turno de noche para atender a los enfermos renales crónicos desplazados

Durante los meses de julio y agosto, el hospital de Dénia ha ofrecido servicio de diálisis entre las 20:00 y las 23:00 horas.

De esta forma se atiende a los enfermos desplazados en la comarca de la Marina Alta durante las vacaciones estivales.

El turno, que inicialmente estaba previsto solo para verano, se mantendrá durante el resto del año debido a la creciente demanda asistencial en la comarca.

La nueva franja horaria, por el momento, se ha implantado los lunes, miércoles y viernes. Esos días también se presta atención por las mañanas y por las tardes. Los martes, jueves y sábado los enfermos se dializan únicamente en turno de mañana y de tarde.

En estos momentos en el Departamento de Salud de Dénia, que atiende a una población de unos 200.000 habitantes, cuenta con una bolsa de unos 80-90 pacientes renales crónicos. El 90% de los mismos requieren de tres sesiones semanales de hemodiálisis.

El nuevo hospital de Dénia dispone de 10 puestos de diálisis para crónicos, 2 más para agudos, otro para enfermos de hepatitis B y un último de aislamiento.

Cada turno está atendido por, al menos, un facultativo especializado en Nefrología; además de 2 enfermeras y un auxiliar de enfermería.

Subir