elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social coordina un curso comarcal sobre adicciones y sanciones por el consumo de sustancias

Bienestar Social coordina un curso comarcal sobre adicciones y sanciones por el consumo de sustancias
    MÁS FOTOS
    Bienestar Social coordina un curso comarcal sobre adicciones y sanciones por el consumo de sustancias - (foto 2)

    El jueves 6 de octubre tuvo lugar en Dénia el curso “La realidad de las adicciones. Infracciones y sanciones por consumo de sustancias” organizado por el Servicio de Gestión de las Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Dirección general de Asistencia Sanitaria y coordinado por la Concejalía de Bienestar Social de Dénia mediante la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

    El curso estuvo dirigido a policías locales, Guardia Civil y técnicos de las UPCCA de la Marina Alta. La encargada de impartirlo fue Mª Jesús Álvarez Pascual, técnica jurídica del Servicio de Gestión de Drogodependencia y otros Trastornos Adictivos de la Generalitat Valenciana. Se impartió en la oficina de la Diputación de Alicante en Dénia y la asistencia fue de unos 45 participantes de diferentes localidades de la Marina Alta como Beniarbeig, Teulada, Gata de Gorgos, Poble Nou de Benitatxell, el Verger, Orba, Xaló, Dénia y Xàbia.

    El curso hizo una mirada a datos sobre el consumo de sustancias y la percepción de la población sobre esta problemática. Así también se dio información sobre los diferentes recursos relacionados con el consumo de sustancias a los cuales los agentes pueden acudir para coordinar actuaciones. Seguidamente, se hizo un recorrido por las infracciones y sanciones administrativas para que los agentes locales tengan clara su competencia a la hora de actuar, haciéndolos partícipes del procedimiento. Durante todo el curso, el hilo conductor fue dar importancia al papel que tiene la prevención como herramienta esencial para tratar los consumos abusivos de sustancias.

    La valoración global ha sido muy positiva, tanto por la asistencia como por la implicación y participación de los asistentes.

    Subir