elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres medioambientales ‘Recicla con los cinco sentidos’ en la XX Feria de Agricultura, Productos Ecológicos, Artesanales y Autóctonos de Dénia

    El programa medioambiental Recicla con los Cinco Sentidos participa este fin de semana, los días 7 y 8 de octubre, en la XX Feria de Agricultura y productos ecológicos, artesanales y autóctonos de Dénia. La feria, organizada por el Ayuntamiento de Dénia, contará con varias carpas en las que un equipo de Educación Medioambiental ofrecerá diversos talleres de sensibilización y concienciación ciudadana sobre los residuos, reutilización, reciclaje y la importancia de proteger nuestro medio ambiente. El programa de talleres se llevará a cabo el sábado 8 y el domingo 9, de 11h a 14h; y de 17h a 19.30h, en la Calle de la Vía, escenario de esta feria.

    Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, en el que participan todos los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Fundación EcoRaee’s, Ambilamp, Fundación Ecotic, Fundación Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre.

    Se trata de un proyecto de talleres y otras acciones docentes y ciudadanas, totalmente gratuitas, que se desarrollan en todo el territorio autonómico para compartir con la ciudadanía la importancia del reciclaje, la necesidad de implantar buenas prácticas ambientales y aprender que muchos de los residuos que generamos no son basura y pueden ser recuperados. Recicla con los Cinco Sentidos es un gran objetivo común de toda la Comunidad Valenciana que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

    Subir