elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes lanza como novedad la liga local de voleibol y recupera el ajedrez

Deportes lanza como novedad la liga local de voleibol y recupera el ajedrez

    La concejala de Deportes, Pepa Font, ha presentado esta mañana la nueva oferta de cursos de las Escuelas Deportivas Municipales de Dénia prevista para el ejercicio 2009-2010. Los responsables del área han configurado dos programaciones distintas con actividades dirigidas al público juvenil e infantil y otra para los adultos. La principal novedad es el proyecto de liga local de Voleibol y la recuperación de la escuela de ajedrez.

    Los jóvenes dianenses podrán adquirir conocimientos y practicar deportes durante el próximo curso como el patinaje, balonmano, voleibol, ajedrez, rugby, así como atletismo, fútbol, y deportes tradicionales como la pelota valenciana o incluso podrán mejorar su desarrollo y coordinación corporal con la escuela de psicomotricidad.

    Font ha destacado que hay disciplinas como fútbol o gimnasia de mantenimiento que ya tienen la mayor parte de los grupos cerrados o turnos completos, pero aún así desde la Concejalía se ha hecho un esfuerzo por seguir potenciando la pelota valenciana. La edil ha querido agradecer la colaboración de clubes, asociaciones y colegios en adaptarse al máximo de las posibilidades de acuerdo con las limitaciones de espacio.

    Las clases se impartirán según el deporte seleccionado en el polideportivo municipal, las aulas de Ronda Murallas, campo de fútbol El Rodat, colegio El Montgó y el trinquet municipal. En esta ocasión, las tarifas de inscripción fijadas para el nuevo ejercicio son de 70 euros, además en el caso de la escuela de voleibol y de balonmano para participar en la liga local se deberá realizar un abono extra de 15 euros.

    Por otra parte, para el público de mayor edad se van a llevar a cabo actividades de diferente intensidad física que oscilan entre un nivel moderado-bajo a alto. Entre estas iniciativas se encuentran las clases de condicionamiento físico, conocido popularmente como fitness, mantenimiento para las amas de casa en las que va a colaborar la Asociación de Amas de Casa de Dénia, gimnasia integral o tiro con arco.

    En la programación se incluye además la realización de actividad física al aire libre, mantenimiento y tonificación en el gimnasio, mantenimiento para personas de la tercera edad y ejercicios gimnásticos de intensidad moderada también para este segmento poblacional.

    El abono de estas actividades será de 45 euros, aunque en el caso concreto de las acciones dispuestas para los ciudadanos de la tercera edad serán totalmente gratuitas y además se pondrá a su disposición un servicio de autobús para que puedan trasladarse hasta el polideportivo, lugar donde se desarrollará todas estas clases.

    Los interesados en participar en alguna de las Escuelas Deportivas de Dénia podrán dirigirse para formalizar su inscripción a la oficina del polideportivo municipal de lunes a viernes desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas y desde las 17.00 horas hasta las 19.00 horas.

    Subir