elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena participación durante la primera mitad de la jornada del 8º Maratón de donación de sangre

Buena participación durante la primera mitad de la jornada del 8º Maratón de donación de sangre
    MÁS FOTOS
    Buena participación durante la primera mitad de la jornada del 8º Maratón de donación de sangre - (foto 2)
    Buena participación durante la primera mitad de la jornada del 8º Maratón de donación de sangre - (foto 3)

    Hoy se celebra en el Centro Social de Dénia el 8º Maratón de donación de sangre, organizado por el Centro de Transfusión de Alicante y el Ajuntament de Dénia con la colaboración del Departamento de Salud de Dénia, la Fundación Baleària, Radio Dénia Ser, Cruz Roja Dénia, el semanario Canfali Marina Alta y Electrodomésticos Pineda.

    La primera mitad de la jornada, entre las 10 y las 14 horas, ofrece unas buenas cifras de participación, superiores a las del año pasado. Han acudido al Centro Social un total de 110 personas, de las cuales 94 han podido donar sangre. Del total de extracciones practicadas durante la mañana, 23 han sido a nuevos donantes.

    El maratón continúa esta tarde, de 17 a 21 horas, y la organización confía en la solidaridad de los dianenses para superar la participación de la edición anterior. Se recuerda que para donar solo se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, tener un estado de salud bueno y acudir hidratado y habiendo ingerido algún alimento.

    El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Sanidad, Cristina Morera, han visitado esta mañana el Centro Social acompañados por representantes de las entidades y empresas colaboradoras.

    Subir