elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba convenios de colaboración con los ayuntamientos de Dénia y Alcoy para la creación de una oficina PROP en ambas localidades

  • Las oficinas PROP mixtas facilitan los trámites del ciudadano con la Generalitat e integran los principales servicios municipales

  • Con la puesta en marcha de estas dos oficinas, ya son 27 los PROP existentes en la Comunitat

El Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y los Ayuntamientos de Denia y Alcoy para la apertura y puesta en funcionamiento de una oficina de atención al ciudadano PROP mixta en cada una de las localidades.

Las oficinas PROP de la Generalitat tienen por objetivo acercar la Administración al ciudadano y los municipios, descentralizando los servicios administrativos y los trámites, además de prestar una atención personalizada.

Con estas dos nuevas oficinas, ya son 27 los PROP que están en funcionamiento en la Comunitat Valenciana. Las nuevas sedes estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución, 10, de Dénia y en la calle San Lorenzo, 2, de Alcoy.

A través de este convenio, la Conselleria de Transparencia se compromete a aportar los recursos humanos necesarios para la prestación de servicios de información general y de información relativa al estado de la tramitación de expedientes iniciados a instancia de parte cuyo destinatario sea la Generalitat.

También a dotar a estas oficinas de la infraestructura de comunicaciones necesaria para garantizar el acceso a las bases de datos de la administración autonómica.

Asimismo, facilitará la instalación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Esperas. A su vez, la Generalitat dotará las oficinas de los medios informáticos y de un Punto DOCV.

Por otro lado, los ayuntamientos de Dénia y Alcoy proporcionan los espacios físicos necesarios para poner en marcha las oficinas. Además, suministran el mobiliario, medios informáticos y personal propio necesario para la gestión de los procedimientos de carácter municipal.

Espacio único para realizar trámites con la Generalitat y el ayuntamiento

Las oficinas PROP facilitan información sobre cualquier trámite o procedimiento de la Generalitat, además de ofrecer el servicio de presentación y registro de documentos dirigidos a la administración.

Por tanto, permiten al ciudadano un espacio único donde poder realizar trámites con la Generalitat y el ayuntamiento, evitando desplazamientos innecesarios y ofreciendo un servicio de calidad, optimizando recursos y ganando en eficiencia.

Subir