elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250 personas participan en el programa de salidas “Descubre los paisajes de Dénia” durante el verano

    La campaña de salidas de la Concejalía de Medio ambiente y Cambio Climático “Descubre los paisajes de Dénia” durante el verano convocó a un total de 250 personas en las 14 rutas realizadas.

    Del 20 de julio hasta el 12 de agosto se hicieron salidas variadas y atractivas para nuestros vecinos y visitantes, adaptadas en verano, visitante diferentes paisajes y rincones de nuestro término y pueblos vecinos.

    Las dunas en regeneración en la playa del Raset, el paisaje agrícola de secano y regadío, el Montgó y la Cueva del agua, costa rocosa, y visita a una xiloteca, el bosque después el incendio, ribera del río Alberca, las estrellas y constelaciones, jardín mediterráneo del Albarda, árboles monumentales y arquitectura rural son algunos de los lugares visitados o contemplados a las rutas organizadas en grupos de entre 10 y 35 personas.

    Las caminatas, programadas a última hora de la tarde o por la noche, transcurrían por caminos agrícolas poco transitados, o viales no motorizados como la Vía Verde, la senda del río Alberca, el camino Colonia, pasarela de madera de la playa, el paseo de las Eructas, sendas al Montgó, etcétera.

    Como novedad se hizo una ruta por la Marjal de Pego-Oliva, visitando el río Bullent, el mirador de la Muntanyeta Verde y la Fuente Salada.

    También este año, el folleto de las rutas realizadas incluía un mapa de la ruta Dénia-#Gandia por las Vías Verdes y la Marjal, para potenciar y dar a conocer los atractivos ambientales de esta ruta, que transcurre en gran parte por viales no motorizados.

    La Concejalía de Medio ambiente agradece la colaboración en el programa a la Asociación Astronómica Marina Alta, que llevó a cabo una observación nocturna de estrellas y luna, la oficina del Parque Natural de la Marjal, por el asesoramiento en esta ruta, FUNDEM, entidad gestora del Jardín del Albarda, Manuel Soler, propietario de la Xiloteca de Dénia y a la asociación APAC, por la visita explicativa al refugio de caballos.

    Subir