elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 5.575 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria empiezan hoy el curso escolar con total normalidad

Un total de 5.575 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria empiezan hoy el curso escolar con total normalidad
    MÁS FOTOS
    Un total de 5.575 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria empiezan hoy el curso escolar con total normalidad - (foto 2)
    Un total de 5.575 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria empiezan hoy el curso escolar con total normalidad - (foto 3)

    El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió, han estado esta mañana en el C.E.I.P Llebeig inaugurando el curso escolar 2016/2017 que empieza hoy para los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller. En total, 5.575 alumnos empiezan hoy sus clases en Dénia, La Xara y Jesús Pobre “con total normalidad”, tal y como ha apuntado Carrió.

    En concreto, son 3.750 los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria escolarizados en los once colegios del término municipal. En cuanto a Secundaria, 1.825 alumnos entran hoy en las aulas de los tres institutos públicos, los tres colegios concertados y el centro privado de la ciudad.

    En este curso ha disminuido la ratio de alumnado por aula, que se encuentra en un 22,7%. Carrió ha destacado además el aumento de profesorado, que resulta en un total de 2.800 docentes en la Comunitat Valenciana y 1.800 en la provincia de Alicante.

    El departamento de Educación ha estado realizando trabajos de mantenimiento y reparación en los centros públicos durante el verano. Los más importantes han sido los del colegio Cervantes y el Llebeig. En el primer caso, se ha cambiado el porche de entrada infantil y las puertas de acceso. En el segundo, se han unido dos aulas y se ha tirado la pared del pasillo para acondicionar la unidad de Infantil de 2 años que se inaugura este año. Grimalt y Carrió han visitado la instalación junto a la directora del centro, Ana Reus, la cual ha mostrado su ilusión por el proyecto y ha señalado que el aula “estará adecuada según normativa muy pronto para que los 18 niños y niñas matriculados puedan comenzar su escolarización antes de finalizar el mes”.

    Cabe recordar que Dénia cuenta ya con otras dos unidades de Infantil de 2 años, de 18 alumnos cada una, en los colegios Cervantes y Les Vessanes. En este sentido, el edil de Educación ha señalado que “el proyecto ha tenido muy buen resultado y este año serán un total de 54 los niños y niñas de 2 años escolarizados, suponiendo una ayuda para la conciliación familiar y una garantía de la escuela pública y de calidad”.

    La Conselleria de Educación también ha puesto en marcha un protocolo frente a situaciones de emergencia, como es el caso de calor extremo, dirigido a padres y profesorado. Asimismo, ha subvencionado el comedor escolar que también comienza hoy a funcionar.

    En cuanto a la Xarxa de Llibres, ya se realizó un primer pago de la segunda fase y está previsto que Conselleria pase los datos de los alumnos restantes para realizar el pago. El siguiente paso es la entrega por parte de los centros de los lotes de libros a los alumnos participantes. Carrió ha agradecido el trabajo de profesorado y AMPAS para garantizar el banco de libros. Por su parte Reus se ha mostrado tranquila, y es que “aunque el proceso ha supuesto mucho esfuerzo, ha valido la pena y ha llegado a la mayoría de los alumnos”.

    Respecto a la jornada continua, solicitada por tres centros públicos, serán los padres quienes voten el cambio el próximo 15 de septiembre, después de que Conselleria diera el visto bueno a la medida el pasado mes de julio.

    Subir