elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena acogida de las actividades de concienciación ambiental en los puntos de información de Bassetes y Marineta Cassiana

Buena acogida de las actividades de concienciación ambiental en los puntos de información de Bassetes y Marineta Cassiana
    MÁS FOTOS
    Buena acogida de las actividades de concienciación ambiental en los puntos de información de Bassetes y Marineta Cassiana - (foto 2)

    Con la instalación de los puntos informativos en les Bassetes y en el paseo de la Marineta Cassiana, la campaña estival de divulgación medioambiental está teniendo muy buena acogida entre turistas y residentes. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático, cuenta con titulados en ciencias ambientales que proporcionan información en los puestos sobre el entorno natural de la zona, así como llevan a cabo diversas actividades de sensibilización. El propósito, según ha comentado el concejal del área, Josep Crespo, “es impulsar un turismo sostenible que conozca y respete la riqueza natural que nos rodea e incrementar la concienciación ambiental de los residentes”.

    Multitud de personas se han acercado a los puestos para conocer más sobre la naturaleza de Dénia, así como se han emprendido diversas acciones con participación de todas las edades. Entre ellas, se ha repartido información por las playas y se han realizado gincanas y juegos para los niños con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje.

    Los jueves por la tarde y los viernes por la mañana, con grupos de 15 personas, se celebran excursiones guiadas a pie por las Rotas hasta la Torre del Gerro y por la pasarela que conecta Bassetes con la playa de Albaranes. En estas visitas medioambientales se incide en las precauciones a tomar al emprender la ruta y en la posibilidad de producir, de igual forma, un impacto positivo en el participante y en el territorio.

    Está previsto que el servicio medioambiental, disponible de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes, se extienda hasta final de septiembre con la realización de más actividades gratuitas. Para participar en las rutas gratuitas, los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a Medi Ambient (deniaviva@ayto-denia.es) o comunicándolo con antelación en el mismo puesto informativo.

    Subir