elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona de Les Marines estrena red de alcantarillado

La zona de Les Marines estrena red de alcantarillado
  • Aqualia ya ha terminado el colector principal y los ramales secundarios y 1.200 viviendas ya se han dado de alta

El concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo y el Arquitecto/Director de las obras Rogelio Mira García, han visitado la obra ya finalizada.

El M.I. Ayuntamiento de Dénia y aqualia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua, ya han acabado las obras de finalización y puesta en marcha del colector general de saneamiento en la carretera de Les Marines.

En total, se han puesto en servicio 3.500 metros de red de alcantarillado, entre el colector principal y los ramales secundarios, se han instalado tres estaciones de bombeo telecontroladas con dos bombas por cada una de la estaciones, es decir, un total de seis bombas de aguas residuales, con sus respectivas acometidas eléctricas, cuadros de fuerza, maniobra y telecontrol. Además aqualia ha limpiado y ha inspeccionado mediante cámara más de 2.600 ml de redes de alcantarillado.

En las obras se ha invertido un importe de 365.783,73€.

Inicialmente 1.200 viviendas de la zona ya se han dado de alta y se han conectado a la red de alcantarillado público, siendo esta una de las zonas costeras del municipio con mayor densidad de viviendas conectadas al alcantarillado. El resto disponen de un plazo máximo de un año para hacerlo, tal como establece la normativa vigente, por razones sanitarias y medioambientales. Deben dirigirse a las oficinas de atención al cliente, ubicadas en el nº 11 de la calle Abú-Zeyán.

Subir