elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística en hoteles y campings durante la primera quincena de julio aumenta respecto a 2015

    Según el muestreo realizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, la estimación de ocupación turística durante la 1.ª quincena del mes de julio ha sido la siguiente: del 78% en establecimientos hoteleros; 48% en campings y del 66% en alojamientos de alquiler turístico.

    Si comparamos estos datos con los registrados en el mismo periodo del año pasado observamos que ha habido un aumento aproximado del 7% en la ocupación hotelera. En campings ha habido un aumento de un 10% en la ocupación con respecto al año 2015 y en alojamientos de alquiler turístico los datos de ocupación han sido similares a los del año pasado.

    Atenciones en las oficinas de información

    Los tres puntos de información de Turismo Dénia -oficina central, oficina en la plaza del Consell y punto informativo de la explanada Cervantes- han atendido durante la primera quincena del mes de julio a cerca de 10.500 personas, lo cual supone una media de 700 personas al día.

    Del total de visitantes, se ha atendido a un 55% en la oficina central, un 37% en la oficina de la plaza del Consell y un 8% en el punto de la explanada Cervantes, que abre sólo en horario de tarde-noche.

    Un 48% de los visitantes ha sido de procedencia nacional y un 52% de procedencia internacional.

    Del total nacional, la Comunidad de Madrid ha supuesto un 45% de la afluencia, seguido de la Comunidad Valenciana (14%), residentes locales (13%), Castilla León (6%) y País Vasco (5%).

    Del total de visitantes de procedencia internacional, el 41% procedía de Francia, seguido del Reino Unido (22%) y, en tercer lugar, Alemania, con un 12%. Rusia se ha situado en un 4.º lugar (5%), seguido de Holanda y Bélgica.

    Las peticiones se han centrado principalmente en información local general (29%), fiestas (26%), actividades culturales (15%), información sobre los alrededores (7%), naturaleza (6%) y transportes (4%).

    Previsión para la segunda quincena

    En cuanto a la previsión de ocupación para la 2.ª quincena de julio, se estima que será del 84% en establecimientos hoteleros, el 61% en campings y del 80% en alojamientos de alquiler turístico.

    La previsión es superior a la del año pasado tanto en establecimientos hoteleros, donde se prevé un 9% más de ocupación, en campings, con también un 9% más de previsión que en el año 2015 y en alojamientos de alquiler turístico, con un 6,5% más en la previsión.

    Subir