elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia&Marina #tastinglife de Ciudad Creativa de la Gastronomía opta a participar en el IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

  • Un jurado seleccionará este mes de julio las 20 propuestas que se presentarán en el encuentro y entre las que saldrá el ganador de la Copa España Creativa

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es una iniciativa del Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos. Su cuarta edición se enmarca en la temática «Economía Creativa: nuevas oportunidades de negocio, emociones y conectividad en Ciudades y Territorios Creativos» y se desarrollará del 6 al 8 octubre en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).

El Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España pretende ser un espacio de participación, encuentro y reflexión para favorecer el resurgimiento de nuestras ciudades como polos de creación e innovación, en las que fluyan las ideas y se desarrolle un nuevo modo de vivir, un nuevo pensamiento más humanista, con nuevos valores capaces de construir un nuevo sistema económico, social y cultural que dé paso a un nuevo Renacimiento de las ciudades.

Para este cuarto fórum -coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga, el Máster en Economía Creativa y la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios- se seleccionarán 20 proyectos que se presentarán públicamente en octubre durante el encuentro. Además, las ciudades, los municipios, los territorios insulares y las regiones podrán pasar a formar parte de la «Red de Ciudades y Territorios Creativos de España» que impulsa el Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2012.

Los proyectos que presenten ciudades, territorios o empresas serán valorados por un jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio que se encargará de seleccionar 20. Los responsables de los proyectos elegidos dispondrán de 20 minutos para su presentación durante el fórum. Finalmente, se entregará la Copa España Creativa al proyecto de ciudad o territorio más creativo e innovador. La ciudad ganadora albergará el V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos 2017.

La Oficina Municipal de Innovación y Creatividad, encargada de gestionar la iniciativa Ciudad Unesco Creativa de la Gastronomía, ha redactado el proyecto «Dénia&Marina Alta #tastinglife: valorización del patrimonio culinario para la innovación territorial y el fomento de la cultura de la creatividad». La categoría elegida para su presentación al Fórum ha sido la de «Proyectos que desarrollen la Creatividad e Innovación Económica o Tecnológica: iniciativas de reinvención de los sectores primario o secundario de la economía a partir del valor añadido de la Cultura en la diferenciación de los recursos endógenos de un territorio».

Los 20 proyectos seleccionados para optar al premio Copa España Creativa 2016 se harán públicos antes del 30 de julio.

Subir