elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de mejora de accesibilidad de la calle Carlos Sentí

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de mejora de accesibilidad de la calle Carlos Sentí en el tramo comprendido entre las calles La Mar y La Vía, así como que se inicie el expediente de contratación de las obras, presupuestadas en 88.145,06 euros. La alcaldesa, Ana Kringe, ha indicado que es una actuación muy esperada “por tratarse de una calle muy transitada por los peatones, donde existen gran cantidad de comercios y de servicios, como el Mercat Municipal o la OMIC”.

    El proyecto, redactado por los servicios técnicos de Urbanismo, se enmarca en el Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad de la ciudad de Dénia previsto por el Ayuntamiento de Dénia.

    En la actualidad, se encuentra adaptada la acera de la calle que da acceso al Mercat Municipal y sus cruces con las calles Marqués de Campo y La Mar.

    Las actuaciones previstas consistirán, básicamente, en la ampliación de las aceras hasta un ancho de 2,25 metros, integrando los alcorques en la propia acera y habilitando un ancho de 1,60 metros para el paso de peatones y de personas con movilidad reducida. Los alcorques se rellenarán con aglomerado drenante a nivel del pavimento de la acera y se eliminarán las rejillas metálicas instaladas actualmente en una de las aceras, ya que tienen un tamaño excesivo y su estado está bastante deteriorado, por lo que no ofrecen la seguridad necesaria para el peatón.

    El pavimento actual también será sustituido por uno de baldosa hidráulica antideslizante y se crearán vados adaptados en los cruces de Carlos Sentí con las calles transversales. Por último, se procederá a la reposición y renovación de la instalación de alumbrado, sus canalizaciones y arquetas.

    Según el proyecto aprobado hoy por la junta, el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

    Subir