elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca que la Generalitat está “más comprometida que nunca con Dénia” con una inversión de 8 millones de euros

Puig destaca que la Generalitat está “más comprometida que nunca con Dénia” con una inversión de 8 millones de euros

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que la Generalitat está hoy “más comprometida que nunca con Dénia”, y que esa voluntad se materializa en una inversión de 8 millones de euros en este municipio. El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos durante la inauguración del paseo del “Moll de la Ribera” en el puerto de Dénia, que ha sido rehabilitado con fondos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Concretamente, el importe de estas obras asciende a un millón de euros, que se añaden a los siete millones que irán destinados próximamente a otras inversiones que esta Conselleria tiene previstas en esta población.

    Tras recorrer el nuevo paseo, el President, que ha estado acompañado por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha remarcado que un lugar como Dénia “no puede entenderse sin el puerto”.

    Puig también ha destacado los importantes avances que se han producido durante los últimos años en lo que respecta a la capacidad de este puerto para ofrecer riqueza y servicios a los ciudadanos. Así, ha apuntado que la potenciación de esta infraestructura puede crear empleo, algo que repercutirá en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, quienes podrán “disfrutar del puerto como un espacio ciudadano”.

    El objetivo principal de estas obras es vincular el paseo directamente con el mar y lograr que la zona sea más accesible para los peatones. En ese sentido, el máximo representante de la Generalitat ha señalado que con esta nueva infraestructura se pretende devolver a los ciudadanos “lo que es patrimonio de la gente”, por lo que supone una forma de estrechar “esa comunión que existe entre la ciudad y el puerto”.

    Próximas inversiones

    Por su parte la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado que se van a llevar a cabo las actuaciones en el dique sur y que la Conselleria planea sacar a licitación el proyecto para trabajar en la fachada marítima del puerto de Dénia. Asimismo, ha hecho referencia a las inversiones que su departamento tiene previstas en el municipio, cuyo importe asciende a alrededor de siete millones de euros. Entre ellas destacan “la rehabilitación de la Lonja que se encuentra también ubicada en el puerto y que tiene un presupuesto de más de 900.000 euros, así como la reurbanización de diferentes calles que van a mejorar el entorno urbano de esta localidad”.

    Además Salvador ha añadido que, como han apuntado el alcalde y el President de la Generalitat, “es necesario acercar el puerto a la ciudad, principalmente en el municipio de Dénia que es donde más sentido tiene”, por lo que “la Generalitat y la Conselleria estamos implicados en desarrollar ese proyecto en la medida en que el puerto debe ser de los ciudadanos de Dénia”.

    Subir