elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y el Grup Nodrissa ponen en marcha una experiencia piloto de cine para madres lactantes

Cultura y el Grup Nodrissa ponen en marcha una experiencia piloto de cine para madres lactantes

    La Concejalía de Cultura y el Grup Nodrissa Educació i Salut Familiar han decidido poner en marcha ‘Sesión Teta’, una sesión de cine dirigida especialmente a madres lactantes que permita compatibilizar el cuidado de su bebé con el disfrute de ver una película en pantalla grande. El concejal de Cultura, Rafa Carrió, y la presidenta del Grup Nodrissa, Laura Pacheco, han presentado hoy los detalles de la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cineclub Pessic.

    Las sesiones se acondicionarán a las necesidades y bienestar de los más pequeños, adaptando el sonido y la iluminación para que no les resulten molestos. Asimismo no se emitirán películas violentas o estridentes y durante la proyección las madres tienen libertad para levantarse, pasear y entrar y salir de la sala cuando lo necesiten.

    Laura Pacheco ha explicado que la idea surgió del grupo de madres que participa en el taller semanal de lactancia que organiza el Grup Nodrissa. Un taller que celebra este año su décimo aniversario y que en la actualidad se celebra en el Centro de Salud de Dénia.

    El concejal de Cultura, por su parte, ha apuntado que se trata de una iniciativa “muy novedosa, que quiero hacer extensiva a toda la población de la comarca para que participe”. Rafa Carrió ha añadido que la ‘Sesión Teta’ puede convertirse también en un punto de encuentro, de quedada y de intercambio para las madres que están criando a sus hijos.

    La primera ‘Sesión Teta’ tendrá lugar el domingo 8 de mayo, a las 18 horas, en el teatro auditorio del Centro Social. Para el estreno, se ha elegido la comedia dramática Grandma, una película de 2015 dirigida por Paul Weitz. El precio de la entrada es de 3 euros.

    En principio, sólo se ha programado esta sesión piloto a la espera de ver la acogida que recibe la iniciativa. No obstante, la intención tanto de la concejalía como del Grup Nodrissa es darle continuidad y poder reemprender las sesiones a partir del mes de octubre.

    Subir