elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por amenazar al personal de seguridad de una sala de fiestas con dos armas de fogueo

  • El autor salió huyendo del lugar siendo localizado y detenido minutos más tarde

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Denia a un hombre de 39 años y de nacionalidad letona, por amenazar al personal de seguridad de una sala de fiestas con dos armas de fogueo. Horas más tarde las armas fueron localizadas en un parque cercano al establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 09 de abril, cuando el personal de seguridad recibió quejas de varios clientes que manifestaban que en los accesos al baño había un hombre increpando a los que entraban y salían. Una vez localizado, los empleados pidieron a esta persona que abandonara el local, cosa que hizo pacíficamente. Media hora después, el hombre se personó nuevamente en la discoteca y portando una pistola simulada en cada mano, comenzó a amenazar a los empleados a través del cristal de la puerta de acceso al establecimiento, mostrando y apuntándoles con las dos armas, a la vez que golpeaba a patadas la puerta.

Acto seguido, huyó en un vehículo de alta gama, siendo posteriormente detenido por los agentes, al ser localizado en las inmediaciones, imputado por un delito de amenazas graves.

Durante la mañana del mismo día de los hechos, la policía identificó las armas utilizadas por el detenido, tras el aviso de un empleado del servicio de limpieza municipal, quien encontró las dos armas en un parque cercano al lugar donde se produjo la detención, comprobando los agentes policiales que se trataban de dos armas de fogueo.

Los agentes continúan la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, así como las causas que motivaron a esta persona a actuar de esta manera. También se están realizando pesquisas sobre el vehículo de alta gama que el detenido utilizó para marcharse apresuradamente del establecimiento.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Denia.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia número Tres de Denia, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Subir