elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que Marina Salud incluya en el plan de inversiones los C.S. de Dénia y Calpe

    El diputado de Compromís en las Corts Valencianes, el pegolí Josep Nadal, ha presentado una proposición no de ley (PNL) instando al Consell a que traslade a Marina Salud la obligatoriedad de introducir en el plan de inversiones la construcción del nuevo Centro de Salud de Dénia y la ampliación y conversión del Centro de Salud de Calp, tal como figura en las modificaciones del Pliego de Condiciones de la concesión.

    “Este es solo uno de los muchos incumplimientos del contrato de gestión por parte de Marina Salud, por eso apostamos por la reversión y la rescisión del contrato por incumplimiento y estaremos vigilando con lupa, hasta el último día que exista, la concesión de la sanidad de la Marina Alta a DKV y Ribera Salud, para que no haya ningún incumplimiento más”, ha afirmado Nadal.

    “Esta iniciativa se suma a la batería de preguntas que la semana pasada presentamos después de las informaciones que decían que la concesionaria había presentado un plan de viabilidad motivado por unas supuestas pérdidas de 23 millones de euros, debido a la aplicación de la libre elección de médico. Hay que saber si esas pérdidas son ciertas y si la aplicación de la libre elección supone pérdidas de 23 millones. Pensamos que no porque, solo unos pocos meses antes de esta afirmación, Marina Salud decía que tenía beneficios, y no se puede cambiar el balance tan rápidamente”.

    “Además, también queremos saber si la construcción del nuevo hospital de Dénia también sirvió para financiar al PP con los sobrecostes, y si es así de cuánto dinero estamos hablando. Por eso hemos pedido la copia del proyecto de ejecución del hospital, los proyectos técnicos y de instalaciones y el acta de dimensión de inversiones. Peticiones que se suman a la del mes pasado, pidiendo el Plan de Inversiones quinquenales, un documento que Marina Salud tenía que entregar cada cinco años pero que los sindicatos dicen que nunca ha presentado”, ha concluido el diputado Josep Nadal.

    Subir