elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trajes de las Falleras Mayores se confeccionarán con un tejido de diseño único inspirado en el siglo XVIII

Los trajes de las Falleras Mayores se confeccionarán con un tejido de diseño único inspirado en el siglo XVIII
  • La creación se ha bautizado con el nombre de Dénia

La alcaldesa, Ana Kringe, y las Falleras Mayores de Dénia, Joana Pous y Georgina Alamán, acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Pedro Sánchez, y la concejala de Fiestas, Pepa Sivera, han presentado esta mañana el diseño de la tela con la que se confeccionarán los trajes que lucirán las falleras mayores de la ciudad durante este ejercicio.

Se trata de una casulla compuesta por un 80% de seda natural y un 20% de hilo metálico, con un dibujo de diseño antiguo, inspirado en los tejidos del siglo XVIII, único y exclusivo, que se ha bautizado con el nombre de Dénia. Las dimensiones del dibujo están pensadas para que sea apto tanto para la fallera mayor como para la fallera mayor infantil.

La encargada de confeccionar el diseño es la empresa Vives y Marí, de Xirivella, una sedería con sesenta años de experiencia en el sector. Son creaciones de esta empresa, entre otras, los trajes de las Falleras Mayores de Valencia de este año, los de de las Bellezas de Alicante y también los de las reinas de las fiestas de Castellón.

Subir