elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a doce miembros de un clan familiar por tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a doce miembros de un clan familiar por tráfico de drogas
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a doce miembros de un clan familiar por tráfico de drogas - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia a doce miembros de un clan familiar por tráfico de drogas, tenencia de armas y banda organizada, desarticulando así un importante punto de venta de drogas en dicha ciudad. En el registro domiciliario los agentes encontraron, además de la droga, un fusil, una pistola, dos pistolas simuladas, un arma de defensa eléctrica y diversas navajas de grandes dimensiones.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento que en una casa de campo en la localidad de Denia, se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial.

    A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas que condujeron a los investigadores hasta una vivienda en la Avenida de Gandía, comprobando que la casa era frecuentada por multitud de personas, conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, y tras permanecer en la misma poco tiempo salían precipitadamente, habiendo adquirido cocaína.

    Los agentes lograron identificar a los habitantes de la casa, miembros de un clan familiar, comprobando que a pesar de disponer de un vehículo de alta gama BMW X5, vivían en dos casas de campo ocupadas.

    Los investigadores una vez que hubieron reunido toda la información y pruebas de la comisión de un delito contra la salud pública, en la mañana del día 28 de enero practicaron un registro domiciliario, donde intervinieron un fusil con silenciador calibre 9mm parabellum, una pistola calibre 7,65 m, dos pistolas simuladas, una arma de defensa eléctrica, diversas navajas de grandes dimensiones, 200 gramos de sustancia de corte, 6 dosis de sustancia estupefaciente cocaína, 800 euros en efectivo, una balanza de para pesaje de droga, recortes de envoltorio similares a los intervenidos a los compradores y un vehículo BMW X5.

    La operación se saldó con un total de doce personas detenidas, 9 adultos y 3 menores, todos ellos implicados en distinto grado en la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, tenencia ilícita de armas, así como integrantes de una organización criminal.

    Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 en funciones de guardia de Denia, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.

    La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Denia en colaboración con el Grupo de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante.

    comentario 1 comentario
    youuuuu
    youuuuu
    13/02/2016 02:02
    cuando juegas con fuego...

    me acabo de enterar de lo sucedido..claro está ke hay vicio en todos los pueblos y ciudades de españa. aunke lo poneis como si fuera eso un super logro x desmantelar ,o haber pillado a unos pocos trapixeando ... ir a x los grandes ke son los ke lo traen de otros paises y parece ke la policia les tiene miedo.. siempre van a x los ke son faciles de cojer.. ke conste... yo soy madre, y kiero un futuro para mi hija y todos los jovenes. pero lo poneis como si hubierais cogido a los super mafiosos... eso no es nada... ir a x los grandes y eso de un clan suena a peli... ke conste ke soy anti vicios pero no os pongais medallas.. e ir a x los de fuera ke son los culpables, y la pasma y los jueces y abogados y los politicos.... si no tienes pasta eres un borraxo,y si tienes (solo un bebedor ocasional ) bueno, es mi opinion .. gracias y perdonar si he ofendido a alguien

    Subir