elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia organiza actividades infantiles y juveniles para celebrar el Carnaval

El Ajuntament de Dénia organiza actividades infantiles y juveniles para celebrar el Carnaval
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament de Dénia organiza actividades infantiles y juveniles para celebrar el Carnaval - (foto 2)
    El Ajuntament de Dénia organiza actividades infantiles y juveniles para celebrar el Carnaval - (foto 3)

    El Ajuntament de Dénia ha ampliado este año la programación de Carnaval sumando a la tradicional celebración infantil una oferta de actividades dirigida a jóvenes de 13 a 18 años. La celebración tendrá lugar el sábado 6 de febrero. Eva Ronda, concejala de Fiestas, y Cristina Morera, concejala de Juventud, han hecho público hoy el programa de este Carnaval 2016.

    La concejala Eva Ronda ha comunicado que el Carnaval para el público infantil y familiar tiene una temática relacionada con el mundo marino y se trasladará este año al barrio de Baix la Mar. Este cambio de ubicación responde al objetivo de “descentralizar las actividades que se celebran en Dénia y potenciar los diferentes barrios de la ciudad”, según ha indicado Ronda.

    Los participantes se concentrarán a las 17 horas en la explanada de la Cruz Roja para recoger el dorsal del concurso de disfraces. A las 17.30 horas comenzará el desfile, acompañado de animación, que transcurrirá por la explanada Cervantes, la calle Pilota, plaza de Sant Antoni, calles Sant Vicent de la Mar, Les Barques, Bitibau, Senieta y Gabriel Moreno y finalizará en la plaza Mariana Pineda. En la plaza, a las 18.30 horas, comenzará una minidisco y el concurso de disfraces. Asimismo, la Comisión de Fiestas repartirá chocolate y merienda a los participantes.

    El concurso de disfraces establece cuatro categorías: Mini (hasta los 4 años de edad); Infantil (de 5 a 12 años); Dúo (grupos de dos personas sin límite de edad) y Comparsas (grupo de tres o más personas sin límite de edad). Se establecen tres premios por categoría. Los regalos que se entregarán a los premiados han sido cedidos por varias empresas, a las que Ronda ha agradecido la colaboración. Asimismo, la concejala de Fiestas ha dado las gracias al vecindario y los hosteleros del barrio de Baix la Mar “por su implicación en esta celebración”. Las bases íntegras del este concurso se pueden consultar en las páginas web y Facebook del Ajuntament de Dénia. La entrega de premios está prevista a las 19.30 horas.

    Fiesta en Llunàtics

    La celebración del Carnaval en Dénia continuará a las 22 horas con la fiesta que la Concejalía de Juventud ha organizado para jóvenes de 13 a 18 años en la Sala Polivalente de Llunàtics. La concejala Cristina Morera ha indicado que desde su departamento se intenta “llegar a los jóvenes de esa franja de edad, que no tienen la posibilidad de trasladarse a otros lugares para celebrar el Carnaval”.

    La fiesta juvenil estará animada con música, baile, concursos y juegos. Los asistentes que acudan disfrazados serán obsequiados con un refresco. Para quien desee un tentempié, el Burguer Llunàtics ofrecerá esa noche un menú de hamburguesa y patatas al precio de 2 euros. El Carnaval en Llunàtics finalizará a las 0.30 horas.

    Subir