elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y CCOO firman un convenio de colaboración para la atención e inserción sociolaboral de personas inmigrantes

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la secretaria general de la Intercomarcal L’Alacantí-Les Marines y representante de la Fundación CITMI-CITE País Valenciano de CCOO, Consuelo Navarro, han firmado un convenio de colaboración destinado a desarrollar un programa de atención e inserción sociolaboral para personas inmigrantes de la localidad.

    El Ayuntamiento aporta al convenio la cantidad de 20.000 euros para el desarrollo del programa. La Fundación CITMI-CITE, por su parte, ofrece las dependencias de la sede de CCOO en Dénia y toda la infraestructura técnica. Asimismo, contratará a un técnico medio en Relaciones Laborales por el plazo de un año para prestar los servicios contemplados en el convenio, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2010.

    Las acciones que se establecen en esta colaboración son facilitar a la población inmigrante de Dénia información general y asesoramiento especializado sobre los aspectos legales en materia de extranjería y los procedimientos necesarios para mejorar su situación legal y su inserción sociolaboral en la comunidad de acogida (solicitudes de permiso de trabajo y residencia, reagrupación familiar, autorizaciones de regreso, visados...). Asimismo, en la sede de CCOO se realizarán talleres de orientación sociolaboral con la finalidad de aumentar las posibilidades del colectivo de incorporarse al mercado laboral y mejorar las condiciones de trabajo para quien ya esté en activo.

    La tercera acción que se contempla en el convenio es la realización de cursos de castellano para inmigrantes como herramienta de integración.

    Subir