elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal Horst Glöde recibe la bandera Qualitur de manos de la Consellera de Turismo

El Concejal Horst Glöde recibe la bandera Qualitur de manos de la Consellera de Turismo

    El concejal de Playas, Horst Glöde, ha recibido este mediodía de manos de la consellera de Turismo, Angélica Such, la bandera Qualitur que premia la calidad de las playas de la ciudad.

    Dénia cuenta con más de 17 kilómetros de costa y playas, siendo uno de los valores naturales más importantes del municipio y una fuente de beneficios sociales y económicos.

    En el año 2003 el Ayuntamiento de Dénia inició una serie de estrategias  y líneas de actuación en las playas que permitiesen realizar una gestión correcta de las mismas de acuerdo con las normas ISO 14001 e ISO 9001: 2000, e implantó un sistema de gestión de la calidad y gestión medioambiental en todos los procesos de trabajo y servicios que se desarrollan en nuestras playas.

    El sistema de gestión alcanza a la totalidad de las playas del municipio, que son Les Deveses, L’Almadrava, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, con área Albaranas, Punta del Raset, Marineta Casiana y Les Rotes (área El Trampolí, área Punta Negra, área Les Arenetes).

    Los procesos principales que se certifican son la limpieza de las playas, socorrismo y vigilancia, balizamiento, policía, concesiones y eventos. Como procesos auxiliares destacan compras, mantenimiento, formación, gestión de residuos, comunicaciones y emergencias.

    Gracias a que cada año obtenemos la certificación en ISO 9001 y 14001, nuestras playas son galardonadas con la bandera Qualitur que otorga la Conselleria de Turisme.

    Subir