elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La duodécima edición del Mercado Medieval de Dénia se celebrará del 4 al 8 de diciembre

La duodécima edición del Mercado Medieval de Dénia se celebrará del 4 al 8 de diciembre

    El Mercado Medieval, impulsado por la Asociación de la Calle Loreto y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia, con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Creama, tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre. Con 12 años de historia, la actividad está consolidada en Dénia como una cita imprescindible durante el puente de diciembre. Tal como ha comentado la concejala de Comercio y Creama, Eva Ronda, la iniciativa, organizada desde la Mesa de Comercio, tiene como objetivo “dinamizar la actividad comercial y hostelera del entorno en el que se realiza”. El Mercado estará ubicado desde la calle Diana-Magallanes, hasta el final de calle Loreto.

    El Presidente de la Asociación de la Calle Loreto, Dani Costa, ha apuntado que el Mercado se inaugurará el viernes, 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, y ha destacado que como novedad, este año se contará con una decoración nueva, más medieval y con una clara apuesta por la calidad. Se podrán encontrar entre 90 y 120 paradas de artesanía y alimentación, y espectáculos cómo: zancudos con malabares, figurantes de teatro, fuego y pompas de jabón, e incluso un grupo de música medieval (Mermicolión) con actuaciones a lo largo del día. Además, se contará, de forma permanente, con oficios artesanos (zapateros, cuereros, picapedreros, herreros y esparteros) exposiciones de aparatos de tortura y de labranza, paseo de ponys y una zona infantil con ludoteca, juegos, escuela de escuderos, y atracciones.

    Por su parte, Pedro Reig, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia, ha explicado que la ampliación en partes de la calle Diana y Magallanes, tiene como finalidad involucrar a otras zonas comerciales de la ciudad, así como al Mercado Municipal para “mejorar entre todos la oferta comercial y el atractivo de Dénia”. Ha señalado que la ubicación del mercado no obstaculizará, en ningún caso, el paso a los escaparates o entradas a los comercios.

    Subir