elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El torneo de exhibición floorball Mediterranean Cup se celebra en el polideportivo la próxima semana

El torneo de exhibición floorball Mediterranean Cup se celebra en el polideportivo la próxima semana
    MÁS FOTOS
    El torneo de exhibición floorball Mediterranean Cup se celebra en el polideportivo la próxima semana - (foto 2)
    El torneo de exhibición floorball Mediterranean Cup se celebra en el polideportivo la próxima semana - (foto 3)

    El primer torneo de exhibición Floorball Mediterranean Cup se celebrará en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal de Dénia del 3 al 5 de julio. El acontecimiento deportivo ha sido presentado esta mañana por la edil de Deportes, Pepa Font, y Fran Valverde, miembro de la organización. Font ha destacado que el floorball “es un deporte sencillo y divertido, poco extendido aún en nuestro país”,  por lo que ha animado al público a asistir a este torneo de exhibición y conocerlo. Font también ha hecho hincapié en “el componente de promoción de la ciudad” que tiene el evento, “ya que más de cien personas relacionadas con el torneo se desplazarán a Dénia durante el primer fin de semana de la Festa Major”. La edil ha indicado que la concejalía se decidió a colaborar con el evento “a instancias del sector empresarial local, que nos demanda realizar este tipo de actividades de promoción”.

    Los equipos participantes son España, Europa All Star, Amsterdam Agents y España sub 19. La mañana del viernes 3 de julio se destinará a entrenamientos. El primer partido del torneo se jugará a las 16 horas y enfrentará a la selección española con el Amsterdam Agents. La jornada del sábado habrá competiciones por la mañana y por la tarde. El domingo 5, sólo se jugará por la mañana. El acto de clausura de este torneo Floorball Mediterranean Cup tendrá lugar a las 15 horas. La entrada a los entrenamientos y a los partidos es gratuita.

    Además, para anunciar la celebración de la competición, el jueves 2 de julio, a partir de las 18 horas, habrá una exhibición de juego de la selección española sub19 en la calle. Sólo queda determinar si se realizará en La Vía o en Marqués de Campo.

    En la rueda de prensa de esta mañana, el representante de la empresa organizadora, Fran Valverde, ha anunciado que, con el apoyo de la Asociación Española de Floorball, “se va a hacer todo lo posible para que Dénia sea sede de los preparativos de la selección española de cara al Mundial de floorball” que se celebrará en Madrid en 2010. Como primer paso, Valverde ha comentado que un observador de la Federación Internacional visitará Dénia durante la celebración del torneo de exhibición del mes de julio para conocer las instalaciones del Polideportivo.

    El floorball o unihockey es un juego muy rápido y dinámico, de historia reciente en nuestro país. Se juega sobre un campo de 20 por 40 metros, en espacios cubiertos. Los equipos se componen de cinco jugadores y portero y cada partido se juega en tres tiempos de veinticinco minutos cada uno. Para conocer más sobre el deporte o sobre el torneo que se celebrará en Dénia se puede consultar la página www.floorballspain.com

    Subir