elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausurados los cursos de formación de peluquería y estética y de instalador de climatización del Creama

Clausurados los cursos de formación de peluquería y estética y de instalador de climatización del Creama
    MÁS FOTOS
    Clausurados los cursos de formación de peluquería y estética y de instalador de climatización del Creama - (foto 2)
    Clausurados los cursos de formación de peluquería y estética y de instalador de climatización del Creama - (foto 3)

    El concejal del Creama, Vicente Chelet, y la gerente del consorcio, Lola Orihuel, han asistido esta mañana al acto de clausura y entrega de diplomas del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Peluquería y Estética y del Taller de Formación para la Contratación de Climatización, llevados a cabo por Creama Dénia.

    La acción formativa de Peluquería y Estética, que este año celebraba su novena edición, está subvencionada por la Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo con 33.518 euros. Han finalizado el curso 10 alumnas, de entre 16 y 18 años, residentes en Dénia, Ondara y El Verger. Además de las clases, impartidas por una monitoria de estética, una de peluquería, una pedagoga y una coordinadora, las alumnas han realizado prácticas en diferentes empresas de Dénia y Ondara.

    El taller de climatización ha tenido también diez alumnos, entre los 16 y los 18 años de edad, con el curso acabado. El curso ha sido subvencionado por el Servef y el Fondo Social Europeo con 89.658 euros. La acción formativa, impartida por un monitor de climatización, una pedagoga y una coordinadora, ha incluido la contratación de los alumnos durante tres meses por parte del Creama. Durante esta fase de contrato, los jóvenes han trabajado en la nave de Torrecremada, han instalado el aire acondicionado en las dependencias de Parques y Jardines, en las oficinas de Creama-Dénia y en el local donde se desarrolla el taller de peluquería.

    Subir