elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita treinta y dos expedientes de rehabilitación de viviendas en Les Roques

    La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pepa Font, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Dénia “está gestionando actualmente 32 expedientes de rehabilitación de viviendas en el barrio de Les Roques”, dentro del proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI) impulsado y financiado por el Consistorio, la Generalitat y el Ministerio de la Vivienda. Cinco de los proyectos de rehabilitación presentados en la Oficina del ARI que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos en las instalaciones de Urbanismo cuentan ya con la aprobación de la conselleria y las obras ya han empezado a ejecutarse.

    El proyecto del ARI de Les Roques contempla una inversión total de 18,2 millones de euros, de los cuales cerca de 14 millones han de ser sufragados por las tres Administraciones y el resto por los particulares que se acojan a la actuación. Pepa Font ha comentado que del millón y medio de euros que debe asumir el Consistorio, 760.000 euros del remanente de 2008 se destinarán al proyecto de urbanización del barrio y el resto se aportará entre 2009 y 2010.

    Según ha apuntado Font, un primer estudio de las necesidades del barrio establece que hay 569 viviendas en las que sería necesario actuar “pero son los particulares los que deciden si quieren intervenir en sus viviendas y qué actuación quieren realizar”. Font ha recordado que además de la aportación del Ayuntamiento al proyecto del ARI de Les Roques, el Consistorio ha aprobado una ayuda extra del 30% para la rehabilitación de fachadas y cubiertas en edificios del casco antiguo que entrará en vigor en breve, cuando la ordenanza se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta línea de ayudas se ha contemplado en el presupuesto de 2009 con una dotación de 150.000 euros.

    En cuanto al proyecto de urbanización de los viales de les Roques, aprobado en pleno en octubre de 2008, Font ha adelantado que está pendiente de que Patrimonio emita un informe “que sabemos que es favorable” y luego la Conselleria lo apruebe definitivamente. La edil ha indicado que la ejecución de las obras se llevará a cabo durante 2009 y la actuación finalizará a principios del próximo año.

    Subir