elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Cruz Roja refuerzan el servicio de vigilancia de playas con más medios humanos y materiales

El Ayuntamiento y la Cruz Roja refuerzan el servicio de vigilancia de playas con más medios humanos y materiales

    El Ayuntamiento de Dénia, a través de la Policía Local y Protección Civil, y la Cruz Roja desarrollarán un año más el servicio de vigilancia de las playas de la localidad durante el verano. El dispositivo se ha reforzado con más medios humanos y materiales que convierten la playa de Dénia “en la mejor vigilada de toda la provincia”, según ha indicado el concejal de Protección Civil, Horst Glöde.

    La Policía Local vigilará el litoral dianense con quads y bicicletas y habilitará un retén en la zona de Les Deveses, durante todos los días de la semana, atendido por doce agentes, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell. Asimismo, se ha adquirido una lancha rígida que agiliza los desplazamientos y resulta de utilidad en casos de temporal.

    José Francisco Montiel, presidente de la Cruz Roja Dénia, ha manifestado que este año disponen de 60 socorristas para las tareas de vigilancia en las playas. El servicio se prestará del 22 de junio al 6 de septiembre, desde las 11.30 horas hasta las 19.30 horas. Cruz Roja cuenta con ocho embarcaciones rápidas: cinco fijas en puntos estratégicos –playa de Santa Ana, Les Fonts, Blay Beach, Punta del Raset y Marineta Casiana-, dos más conectadas con Salvamento Marítimo, por lo que pueden atender una emergencia las veinticuatro horas del día; y una última con sede en el Real Club Náutico de Dénia con la que los voluntarios patrullarán toda la costa.

    En total se habilitarán nueve puntos de socorro: en la playa de Santa Ana; Les Deveses; en la zona de La Alberca; en Les Fonts, que como novedad tendrá dos torres de vigilancia que permitirán controlar una longitud de 1.600 metros de playa; Las Brisas; Blay Beach, también con dos torres de vigilancia que permiten cubrir 1.200 metros; Punta del Raset, donde la torre de vigilancia se ha reubicado para poder ampliar la distancia vigilada; Marineta Casiana, donde además de una embarcación y cuatro socorristas circulará una bicicleta equipada con botiquín que cubrirá toda la bahía; y El Trampolí. Además, en la base del puerto se dispondrá una ambulancia al servicio de las playas, cuatro voluntarios y dos embarcaciones disponibles para emergencias.

    Punto de recogida de animales marinos
    Montiel también ha indicado que la Cruz Roja pone a disposición de las personas discapacitadas un vehículo adaptado para trasladarlas a las zonas de baño accesibles habilitadas en Les Fonts y Blay Beach. El horario en que se prestará este servicio es de 11.30 a 18 horas.

    Asimismo, como novedad de este año, se va a habilitar un punto de recogida de animales marinos que aparezcan en la costa para tratarlos hasta su recogida y traslado.

    Por último, el presidente de la Cruz Roja de Dénia ha señalado que han suscrito un convenio con la Generalitat Valenciana en virtud del cual la entidad dianense está conectada al 112 de Emergencias de la Generalitat, lo que permitirá que cualquier incidencia en las playas de Dénia les sea comunicada inmediatamente. 

    Subir