elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Maria Ibars participa en un proyecto de prevención de la violencia de género

    La Diputación de Alicante, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ajuntament de Dénia, está llevando a cabo el proyecto Sunshine “Las claves de un sentimiento amoroso sano” para la prevención de la violencia de género en el IES Maria Ibars. El proyecto se está trabajando con el alumnado de 1.º de Bachiller y consta de tres sesiones, impartidas los días 7, 21 y 28 de octubre, de dos horas cada una.

    Sunshine introduce el clown como herramienta educativa y creativa y a la vez divertida, para reflexionar con los jóvenes sobre las emociones en relación al género, desarrollo personal y, principalmente, los sentimientos de nosotros mismos y hacía nuestra pareja. El objetivo es hacerles entender nuevas formas de mirar y de mirarnos y transmitirles el mensaje a través de la risa, del humor, de la sensibilidad mágica del clown y de su sencillez.

    La escuela puede y debe desempeñar un papel crucial en la superación del sexismo y la violencia de género. Pero, para lograrlo, resulta fundamental contrarrestar influencias que proceden del resto de la sociedad, erradicando un modelo ancestral de relación, basado en el dominio y la sumisión, que tiende a reproducirse de una generación a la siguiente a través de mecanismos fuertemente arraigados.

    Subir