elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del Día de la Policía

Celebración del Día de la Policía
    MÁS FOTOS
    Celebración del Día de la Policía - (foto 2)
    Celebración del Día de la Policía - (foto 3)
    Celebración del Día de la Policía - (foto 4)
    Celebración del Día de la Policía - (foto 5)
    Celebración del Día de la Policía - (foto 6)

    Las policías nacional y local celebran hoy el día de sus patronos, los Ángeles Custodios. En la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia ha tenido lugar un acto oficial presidido por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, el inspector jefe, jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Dénia, Antonio Cabeza, el intendente jefe principal de la Policía Local, José Martínez Espasa y público invitado.

    En el transcurso del acto se ha entregado la cruz al mérito policial con distintivo blanco al inspector jefe de la Policía Nacional Rodrigo Reig Poquet, jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de Dénia.

    Asimismo, han recibido una medalla por sus diez años de servicio los agentes de la Policía Local Núria Faus Julià y Juan Antonio Campos Mata; por quince años de servicio, los agentes Juan José Palacios Rafet, José Martínez Herreros, Julián Sergio Barrenechea Ante, Francisco Esteban Fernández Orozco, Sergio Gallego Atienza, David Doménech Gil y Juan José Bertó Costa; y por veinticinco años en la Policía Local el oficial Valeriano Fernández García y los agentes Esteban Llagunes Carretero y Juan Martínez Gázquez.

    Por último, el inspector jefe Antonio Cabeza ha hecho entrega al alcalde de una placa “en agradecimiento al apoyo que el ayuntamiento nos ha dado desde la creación de la comisaría de Dénia en 1978”.

    En su intervención, Vicent Grimalt ha felicitado a los distinguidos, ha agradecido el reconocimiento recibido y ha incidido en que “la vocación de servicio a la ciudadanía debe presidir en todo momento nuestra actividad, nuestro trabajo y nuestra actitud”.

    En esta línea se ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, afirmando que la ciudadanía espera de la policía “que sea social, que resuelva y que sea educadora antes que sancionadora”. “Recordad –ha añadido- que vuestra autoridad es una legitimación social”.

    Scotto ha resaltado la importancia de abrir la celebración del Día de la Policía a la sociedad y por este motivo, ayer se realizó una visita a la unidad de Pediatría del Hospital de Dénia para conversar con los pacientes ingresados y entregarles algunos regalos. Asistieron el propio Scotto acompañado por el jefe de la comisaría de Policía Nacional, Antonio Cabeza, el intendente principal jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa y miembros de las plantillas de ambas policías.

    Los jefes de la Policía Nacional y de la Local han destacado los logros de sus plantillas durante este último año y han coincidido en el objetivo de redoblar los esfuerzos en la detección y prevención de la violencia de género apostando, en palabras del inspector jefe Cabeza, “por una revisión de los protocolos de protección de las víctimas”.

    Subir